Desde su triunfo en el Nacional (G1) de 2018 que no cruzaba adelante el hijo de Equal Stripes, que encabezó el 1-3 argentino en la prueba más fuerte del jueves en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Desde que en noviembre de 2018 se llevó el Gran Premio Nacional (G1) en el Hipódromo de Palermo que no ganaba For the Top. Pero, como algunas veces sucede, la mala racha terminó este jueves para el caballo argentino, que después de más de 3 años y de 12 actuaciones logró volver a cruzar el disco adelante.

Fue en Meydan, su casa por estos días, donde el hijo de Equal Stripes y Felicitas One (Bernstein) levantó considerablemente sus acciones al quedarse con el The Entisar – Presented by Umm Al Quwain Sponsored by Join Aviation Command (L-2000 m, arena). El zaino venía de quedar fuera del marcador reprisando en el césped pero, de vuelta a la tierra, aprovechó un lote con poca actitud para ser terminante y encabezar el 1-3 albiceleste, pues el podio lo completó el interminable Saltarín Dubai (E Dubai), aunque a 16 cuerpo de su compatriota.

Conducido por Antonio Fresu, For the Top fue terminante, despachando en la recta al irlandés Remorse (Dubawi) por 4 largos y estableciendo una marca de 2m6s83/100, ahora bajo la preparación de Musabbeh Al Mheiri y con Antonio Fresu en sus riendas.

Al respecto, el jockey italiano comentaría tras la victoria: “Su última carrera en Abu Dhabi sobre una milla fue obviamente muy corto. Nos mostró mucha velocidad para ir adelante y también el cambio de ritmo de un caballo de menores distancias. Ahora sí estaba listo, su último galope había sido muy bueno y se sintió cómodo de ir al frente sin recibir terronazos. Me gustó la forma en que ganó, siempre fue un buen caballo”.

Propiedad del RRR Racing, For the Top pasó sin suerte por los Estados Unidos y aquí atesoraba un buen segundo del crack Benbatl en el Singspiel Stakes (G2), además de haber terminado tercero en la edición inaugural del The Red Sea Stakes en Arabia Saudita. Tampoco resulta una casualidad que se haya reencontrado con el triunfo en la arena, la superficie donde se llevó el Derby en Buenos Aires.

Para For the Top el The Entisar sirvió para terminar de calentar motores hacia un nuevo paso por el Carnaval Internacional de Meydan, donde quizás esta vez logre tener un mayor protagonismo con respecto a 2020 o 2021. Claro, allí los rivales serán otros y el argentino deberá demostrar que está otra vez listo para dar pelea ante los mejores.