Meydan: Furia Cruzada y Saltarín Dubai quedaron lejos en sus vueltas

166

Fueron quinta y séptimo, respectivamente, en el The Entisar (L), sobre 2000 metros

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El festival de carreras en Meydan va levantando temperatura esperando el comienzo del Carnaval Internacional. La de hoy fue una reunión importante, con dos clásicos de por medio y presencia sudamericana fuerte de la mano de la campeona chilena Furia Cruzada (Newfoundlad) y del G1 argentino Saltarín Dubai (E Dubai).

De regreso a la acción tras larga ausencia, los sudamericanos tomaron parte del The Entisar (L-2000 m, arena), donde no tuvieron actuaciones relevantes. La yegua vino siempre entre los últimos para mejorar un poco en el derecho y cruzar el disco en quinto lugar a 15 3/4 cuerpos de Cosmo Charlie (Stay Thirsty). El ganador del Estrellas Classic (G1) de 2016, en tanto, se mostró tercer durante buena parte del desarrollo, para ceder frente a las tribunas hasta finalizar séptimo a 19 3/4 largos.

La jornada en Meydan tuvo otra carrera de jerarquía con el Dubai Creek Mile (L-1600 m, arena), donde la gran noticia era la vuelta al ruedo de One Man Band (Pivotal) tras casi 1000 días sin competir luego de despedirse ganando la Godolphin Mile (G2) en 2016.

El cuento de hadas casi termina de manera perfecta, pero, como dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo… One Man Band marcó el camino desde el principio, y al promediar el derecho parecía ya no podrían alcanzarlo. Sin embargo, su compañero Stunned (Shamardal) lo alcanzó en el último salto para “arruinarle” la noche por media cabeza.

Ganador, segundo y tercero son entrenados por Doug Watson, el estadounidense que también tiene a su cargo a Cosmo Charlie y que vio a sus pupilos ganar en 5 de las 7 competencias que se disputaron durante la jornada.

En el cierre, salió a la cancha el chileno Old Fashioned (Neko Bay) para animar el Azizi Riviera, un handicap con 1600 metros de recorrido en la arena y en el que cruzó el disco en tercera posición, con Galvanize (Medaglia D’Oro) adelante y completando la cosecha magnífica de Watson.