El hijo de Subordination mantuvo su invicto en el césped de Maroñas; Flash Más Querida y Cerro Largo, en los handicaps

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Exhibiendo una buena dósis de guapeza, Kingdon (Subordination y Mía Nona, por Ecclesiastic) mantuvo su condición de invicto en el Clásico Lavalleja (1300 m, césped), la prueba más importante de la entretenida reunión del último domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Conducido por Javier E. Pérez, Kingdon corrió adelante desde la partida, siempre asediado por Laercio (Awzaan). En el derecho el puntero se defendió a capa y espada de su adversario, venciéndolo finalmente por la cabeza, con Alto Voltage (Ecclesiastic) llegando en tercer lugar a otros 2 cuerpos, todo tras 1m15s23/100.

Bien temprano, sobre 2000 metros de grama, Flash Más Querida (Potri Flash, 52) aprovechó su bajo peso para quedarse con el Handicap Especial Italia, con apenas el hocico y la cabeza de diferencia sobre Mendel Sweet (T.H. Approval, 52) y Linda Lee (T.H. Approval, 62 1/2), la yunta del Haras Phillipson.

Por otra parte, en el Especial Enrique Guillemette (2200 m, césped), Cerro Largo (Drosselmeyer, 61) se reencontró con el triunfo batiendo por el pescuezo a Mundanal (Essayons, 61), en un duelo de pesados.