En el Jockey Club de Santa Rosa, el hijo de Nashville Texano superó por 3 cuerpos al favorito Light Post, con la conducción del brasileño Ari Oliveira

SANTA ROSA, La Pampa (Especial para Turf Diario).- La serie de las Carreras de las Estrellas vivió este domingo otro de sus pasos en el interior del país con la tercera edición del Clásico Carreras de las Estrellas Pampeanas, disputado sobre 800 metros en el Jockey Club de Santa Rosa.

Abierto para productos de 2 años inscriptos en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina y con premios totales por $ 4.000.000, con 2.500.000 destinados para el ganador, tuvo como gran figura a Mi Texano, el único de los participantes que no tenía todavía actividad oficial. Por el G1 Nashville Texan y de la cría de Jorge Nasra, superó por 3 cuerpos al gran favorito Light Post (Le Blues), con Gran Mimo (Grand Reward) en la tercera posición.

Defensor de la caballeriza Monte Verde, de la localidad de Cachirulo, con la conducción del brasileño Ari Olivera y bajo la preparación de Omar Alvarez, Mi Texano se lució ante unos 2500 espectadores, que se animaron a pesar de la lluvia intermintente que se sintió a lo largo de la fecha.

Luciano Di Nápoli, Intendente de la ciudad, se hizo presente a la hora de la entrega de premios junto con Ceferino Almudévar, Subsecretario de Deportes local, dando a las Estrellas Pampeanas rango de interés provincial. Mariano Cazaux, Presidente del Jockey Club de Santa Rosa, los acompañó.