La hija de Bernardini enfrenta este sábado en el césped de Keeneland un lote de adversarias breve, pero muy complicado
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Carrerón el Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1-1700 m, césped, US$ 300.000 de bolsa) que el próximo sábado será la mejor carrera del día en el bellísimo Keeneland. Serán sólo seis las participantes, pero si hay algo que tendrá de a montones es calidad.
En una temporada excepcional, Godolphin va por otra gran victoria, ahora con Micheline como esperanza. Preparada por Michael Stidham y con Luis Sáez en sus riendas, el equipo detrás de Mystic Guide (Ghostzapper) y su éxito en la Dubai World Cup, la hija de Bernardini y la excelente Panty Raid (Include) buscará consolidar su gran momento en la pista que en octubre la vio quedar segunda en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1). Reciente vencedora en el Hillsborough Stakes (G2), en Tampa Bay Downs, aparece como máxima favorita en el morning-line para medirse con la francesa Tamahere.
La hija de Wootton Bassett que prepara Chad Brown, debutó con un resonante triunfo en los Estados Unidos, quedándose con el Sands Point Stakes (G2), pero luego no rindió lo esperado en su viaje hasta Del Mar, finalizando sexta en el Matriarch Stakes. Titular clásica en su país de nacimiento, vuelve renovada.
También gala y con la preparación de Brown, Etoile es otro de los nombres centrales en el Jenny Wiley. Heroína en el Prix Cleopatre (G3) de Saint-Cloud, se despidió a mediados de octubre venciendo en el E.P. Taylor Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, mérito suficiente como para merecer ahora toda la atención.
Para darle todavía más valor a la carrera también aparece inscripta Juliet Foxtrot (Dansili), inglesa de nacimiento, pero bien conocida en el norte, donde bajo el ala de Brad Cox ganó el Modesty Handicap (G3) y el Gallorette Stakes. En su gestión más cercana, en noviembre, fue tercera en el mencionado Matriarch, delante de Micheline, ¿cómo dejarla al margen?
Un escaloncito abajo arrancan en la previa La Signare (Siyouni), la otra francesa del lote, y Maxim Rate (Exchange Rate). La primera es algo irregular, pero llegó cuarta a sólo un cuerpo de Micheline en el Hillsborough Stakes, una ventaja que se descuenta con cuestiones menores de desarrollo. La restante parece ir queriendo retomar la forma que ostentó de potranca, como se vio en el cierre de 2020 cuando venció en el Goldikova Stakes (G2) para luego ser quinta en el Matriarch.