Campeón Yegua en la Arena de 2019, se fracturó el sesamoide de su mano derecha; ahora saldrá a venta en The November Sale

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Cuando después de su último ensayo se anunció que la campeona Midnight Bisou sería enviada hacia el Rood & Riddle Equine Hospital para ser revisada a fondo por el respetado veterinario Larry Bramlage, se encendieron todas las señales de alarma. Y, con el correr de las horas, lo que todos se imaginaban se hizo triste realidad: la hija de Midnight Lute, una corredora fenomenal, fue retirada definitivamente de las pistas .

Según determinó el estudio, la zaina sufrió una fractura en el sesamoide de su mano derecha, pero que, según Bramlage, no necesitará de una intervención. Midnight Bisou fue transportada ayer hasta WinStar Farm donde será preparada para salir al ring en The November Sale, el 8 del mes próximo en el pabellón de Fasig-Tipton Kentucky.

Steven Asmussen estaba preparando a la yegua para competir en el Juddmonte Spinster Stakes (G1) de Keeneland, como paso previo para su despedida en el Breeders’ Cup Distaff (G1) del 7 de noviembre en la misma pista.

Así, Midnight Bisou deja las pistas con un récord de 13 triunfos, 6 segundos y 3 terceros sobre 22 presentaciones y premios por más de 7,5 millones de dólares. Campeón Yegua Adulta en la Arena de 2019 durante la entrega de los Eclipse Award, en su campaña sobresalen los triunfos que consiguió en el Santa Anita Oaks (G1), el Cotillion Stakes (G1), el Apple Blossom Handicap (G1), el Ogden Phipps Stakes (G1) y el Personal Ensign Stakes (G1). Entre sus triunfos también se cuentan los conseguidos en el Fleur de Lis Stakes (G2), el Beldame Stakes (G2), el Azeri Stakes (G2), el Mother Goose Stakes (G2) y el Santa Ynez Stakes (G2).