La mejor yegua de 2019 en los Estados Unidos se despidió a fines de febrero escoltando a Maximum Security en la Saudi Cup de Arabia Saudita

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario). Se viene otro fin de semana con muchas buenas carreras en las pistas de los Estados Unidos, y será en Churchill Downs donde se posen la gran mayoría de las miradas. Uno de los motivos para semejante expectativa es la nueva edición del Fleur de Lis Handicap (G2-1800 m, arena, US$ 200.000 de bolsa) y donde hará su reprise aquí la estupende Midnight Bisou, Yegua del Año de 2019 superando en la votación a la argentina Blue Prize (Pure Prize), que la venció en el Breeders’ Cup Distaff (G1).

Gran favorita en el morning-line, la hija de Midnight Lute fue segunda de Maximum Security (New Year’s Day) en la edición inaugural de la Saudi Cup, a fines de febrero en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, Arabia Saudita.

La temporada anterior había hilvanado siete triunfos seguidos antes de caer ante Blue Prize, en una seguidilla que incluyó el Apple Blossom Handicap (G1), el Ogden Phipps Stakes (G1) y el Personal Ensign Stakes (G1).

Con Mike Smith confirmado para conducirla, la yegua preparada por Steven Asmussen tendrá como principal rival a Serengeti Empress (Alternation), nieta de la G2 argentina Love Dancing (Salt Lake) y que regresa a la cancha en la que hace poco más de un año se quedó nada menos que con el Kentucky Oaks (G1).

Si bien no rindió lo esperado en el Apple Blossom Handicap (G1), en Oaklawn Park, antes había sumado en esa misma pista el Azeri Stakes (G2), con un choque previo ante Midnight Bisou cuando quedó detrás al ser tercera en el mencionado Breeders’ Cup Distaff.

No será Serengeti Empress la única participante con influencia argentina ya que entre las 7 confirmadas aparece Chocolate Kisses, hija del crack Candy Ride y que tratará de volver al nivel que la llevó a ganar el Honeybee Stakes (G3) el calendario anterior.

A la cancha saltará también Go Google Yourself (Into Mischief), que bajó la guardia en el Apple Blossom Handicap pero antes había alcanzado valiosos triunfos en el Locust Groove Stakes (G3) y en el Bayakoa Stakes (G3).

Another Broad (Include)llega bajo la preparación de Todd Pletcher buscando lograr trascendenr en el plano gradual después de una interesante variedad de arrimes, mientras que Motion Emotion (Take Charge Indy) vuelve a la senda clásica luego de caer en dos condicionales. La breve nómina la completa la italiana Red Dane (Red Rocks) con pocos antecedentes cercanos que inviten a confiar en ella aquí.