Improbable (foto) aparece como candidato; los propietarios de Maximum Security llevaron el tema a la justicia

BALTIMORE, Pimlico (Especial para Turf Diario).- Cuando lo ocurrido en el último Kentucky Derby sigue generando noticias, se conoció este miércoles la lista de participantes hacia el Preakness Stakes (G1-1900 m, arena), segunda escala de la Triple Corona en los Estados Unidos y que se resolverá el próximo sábado en Pimlico.

Serán 13 los potrillos que darán el presente en los partidores, aunque entre ellos no estarán ninguno de los tres primeros clasificados hace dos semanas en Churchill Downs ni tampoco Maximum Security (New Year’s Day), distanciado del primer lugar por molestar.

A la cabeza de las preferencias está el vistoso Improbable (City Zip), que llegó cuarto tras la modificación de marcador en el Derby, que arrancará desde la puerta número 4 con la conducción de Mike Smith.

El ganador del Los Alamitos Futurity (G1), tendrá como uno de sus principales adversarios a War of Will (War Front), uno de los protagonistas de los chocos en el codo bajo las torres gemelas y que terminaría cruzando la meta séptimo en el Derby.

Alwaysmining (Stay Thirsty) viene invicto en seis salidas, cosecha que incluyó el Federico Tesio Stakes, por 11 1/2 cuerpos. Ahora se anima en una carrera mucho más brava, pero valdrá la pena respetarlo al máximo.

Bourbon War (Tapit), Warrior’s Charge (Munnings), Owendale (Into Mischief), Market King (Into Mischief), Signalman (General Quarters), Bodexpress (Bodemeister), Everfast (Take Charge Indy), Laughing Fox (Union Rags) y Anothertwistafate (Scat Daddy) también fueron confirmados para el Preakness Stakes.

Al mismo tiempo, fue noticia la presentación que realizaron ante la justicia de los Estados Unidos Gary y Mary West, los propietarios de Maximum Security en pos de que le sea reinstaurada su victoria en el Kentucky Derby. En un análisis de 126 páginas no tendría demasiadas posibilidades de prosperar, pues la decisión de los comisarios tiene pleno sustento en el reglament vigente.