Con la confirmación de la suspensión de la jornada de este jueves, se aguarda que la actividad se reactive el viernes, cuando la inglesa In Italian aparece como máxima candidata

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Todo es incertidumbre aquí sobre lo que sucederá en las próximas horas. La reunión de este jueves en Belmont Park fue suspendida ante la baja calidad del aire, circunstancia provocada por los incendios forestales que se dieron el último fin de semana en Canadá y que están complicando el día a día en la costa este de los Estados Unidos.

Para hoy estaban previstos el Wonder Again Stakes (G2) y el Jersey Girl Stakes (L), que fueron reprogramados para el 11 del corriente, siempre en Belmont Park. Se estima que la actividad se reactivará este viernes, en la previa a la gran jornada del Belmont Stakes (G1), aunque todo podría cambiar de persistir el problema con el humo.

Con la actuación de la campeona argentina Didia (Orpen) en el New York Stakes (G1) como uno de los datos de importancia, y que ya se comentó en estas páginas, otra de las pruebas fuertes será el Just a Game Stakes (G1), para yeguas desde los 4 años con una milla de recorrido en el césped y con premios por 500.000 dólares.

Son apenas 5 las confirmadas para estar en los partidores, con la inglesa In Italian como máxima candidata a quedarse con el triunfo. La hija de Dubawi que prepara Chad Brown acaba de reprisar después de varios meses de ausencia venciendo en el Jenny Wiley Stakes (G1) de Keeneland, la misma cancha donde en noviembre había escoltado a Tuesday (Galileo) en el Maker’s Mark Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1).

También ganadora del Diana Stakes (G1) y del First Lady Stakes (G1), In Italian fue tercera en el Just a Game de 2022 y ahora tendrá como adversaria más complicada a Spendarella (Karakontie), que en Del Mar se impuso en el Del Mar Oaks (G1) para luego caer por apenas 1 cuerpo ante Fluffy Socks (Slumber) en el Longines Churchill Distaff Turf Mile Stakes (G2).

La tercera opción es la irlandesa Wakanaka (Power), de amplia experiencia, titular de grado en Europa y aquí, cuarta en el Turf Mile Stakes de Churchill Downs y que hace un año terminó segunda en el Just a Game, por delante de In Italian.

La breve lista de participantes la completan New Year’s Eve (Kitten’s Joy) y la francesa Speak of the Devil (Wootton Bassett), ya bastante más atrás en materia de posibilidades, aunque listas para dar la sorpresa.