Mientras el sistema amerita revisión, Pellegatta dejó Bingo Horse y Las Canarias
10 Agosto, 2018 Share

Mientras el sistema amerita revisión, Pellegatta dejó Bingo Horse y Las Canarias

Tras el positivo de su caballo Monsant, el cuidador reduce los caballos a su cargo por decisión propia

Tiempo de reordenamientos para caballerizas importantes en el turf argentino. El momento tan particular que se vive, y los sospechosos casos de doping que se han detectado en las últimas semanas hacen que muchos preparadores replanteen su futuro. Juan C. Etchechoury (h.) hizo conocer en Turf Diario  su decisión de abandonar su caballeriza pública para convertirse en preparador exclusivo de Rubio B.; ahora las novedades llegan desde Palermo, con Roberto Pellegatta como protagonista.

El cuidador número 1 del Argentino todavía está tocado por el positivo que se descubrió en su caballo Montsant (Master of Hounds). Al defensor del Stud Juan Antonio se le detectó cocaína y en el análisis apareció parte metabolizada y parte sin metabolizar, lo que los especialistas en el tema adjudican sin dudar a que se le aplicó muy cerca de la carrera y en una actitud claramente saboteadora.

Por dicha razón, Pellegatta decidió reducir drásticamente su operación. El primer cambio fue que los ejemplares del Stud Bingo Horse pasaron a manos de María Virginia Pascual, y ahora se confirmó que los muchos caballos del Stud Las Canarias serán preparados de ahora en más por Jorge Mayansky Neer, que hace unas pocas semanas también recibió los SPC pertenecientes al Stud La Frontera, que antes estaban a cargo de Juan C. Etchechoury (h.).

Al margen del pase de Bingo Horse y de Las Canarias, la reducción de caballos a cargo de Roberto Pellegatta podría seguir. En tiempos en que los positivos son moneda corriente, muchos cuidadores no tienen defensa ante situaciones como las que se están viviendo, lo que amerita una revisión del sistema, virar hacia una profesionalización de la historia, quizás, imitando a los Estados Unidos, tratando de reducir riesgos, se llame como se llame el protagonista de turno.