El hijo de Kodiak Kowboy dio la sorpresa en el clásico sabatino de Maroñas, doblegando al favorito; en el Handicap Pastor Victoria se impuso Qersch

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Terminó con sorpresa el Clásico Francisco Etcheverry Vidal (L-1200 m, césped), la mejor prueba que ofreció el sábado último el Hipódromo Nacional de Maroñas. En la que fue por lejos la mejor actuación de su campaña, Mighty Boy se dio el gusto y venció con solidez al favorito Mango Jangle (Cape Town) y en el que fue su cuarto intento en este nivel, tras un anodino noveno de potrillo en el Clásico Criadores Nacional, un quinto en el Clásico Chile (L) y un cuarto en el Gran Premio Reapertura de Las Piedras.

Bajo la mano siempre hábil de Héctor Lazo, el pupilo de Ricardo Colombo, espero por dentro el espacio en la recta mientras Ilustre Posse (Posse) salía a moverse la descubierta, avanzó a la par de Mango Jangle y pudo más en el cierre, sacándole finalmente a su rival una ventaja de 1 1/4 cuerpo, con Bar Arocena (Ecclesiastic) quedando tercero a otros 3 largos, todo tras 1m9s30/100.

Propiedad del BCG Thoroughbreds Stud e hijo de Kodiak Kowboy y Espetáculo (Soberbo), el hermano materno del G1 Grand Salute (Salute the Sarge) y de la clásica New Orleans (Trinniberg) redondeó su quinto festejo en 19 salidas.

Tras la carrera, Colombo comentó ante los micrófonos de Maroñas: “El caballo había corrido sólo dos veces en pasto y me gustaba porque está atravesando su mejor momento y llegaba con un trabajo espectacuarl como preparación. Lo de Lazo fue excelente, como siempre, y le dio una dirección de primera línea al caballo. Ahora vamos a ver si lo mantenemos entre los 1200 y los 1300 metros, que es donde mejor rinde”.

La fecha incluyó también el interesante Handicap Especial Pastor Victorica (1600 m, césped) y en el que Quersch aportó otro resultado inesperado. Cargando 55 kilos, el hijo de Nedawi superó por 1 1/4 cuerpo a Manifesto (Posse, 58), al tiempo que el favorito Larravide (Invasor, 58) quedaba apenas décimo segundo a casi 8 cuerpos.