Las potrancas se medirán el sábado próximo en la primera de esas pruebas, y los potrillos lo harán el jueves 21 en la restante

LA PLATA.- El proceso selectivo para los 3 años en el Bosque tendrá esta semana sus últimos pases antes de que llegue el momento de la apertura de la Triple Corona con las Pollas. Las potrancas se cruzarán este sábado en el Clásico Miguel Luis Morales (G2-1600 m, arena), mientras que los potrillos lo harán el jueves 21 del actual con el Clásico Isidoro Aramburu (G3-1600 m, arena como marco.

En el Morales fue declarada forfait Lovely Face, que venís de llevarse el Clásico Raúl Aristegui (G2) y de escoltar a Nueva Fragancia (Hurricane Cat) en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de Palermo. De tal forma, Una Arrabalera (Cima de Triomphe), tendrá una linda oportunidad para recuperar el liderazgo generación, con 5 adversarias por delante, entre ellas, la tordilla Kalath Hit (Hit It a Bomb) (foto), vencedora en el Especial Juan Pedro Artigas debutando en el Argentino.

Ella Es La Jefa (Holy Boss), Milagrosa Sureña (Try Twice), Super Distinta (Super Saver) y Linda Gloss (In the Dark) son los otros nombres que tienen asegurado un lugar en el partidor.

En lo que respecta al Clásico Isidoro Aramburu (G3-1600 m), la única baja con respecto a la lista original fue la de Sun Seiver (Super Saver), y, como entre las potrancas, habrá un nombre en pos de volver a la cima del ranking. Es el de Don Don Kazako (Long Island Sound), que después de ganar el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), fue segundo en el Pedro Goenaga (G2) del ahora ausente Super Number (Super Saver).

Emmbrujo (Emmanuel), Speed Catcher (Catcher In the Rye), Stuven (Portal del Alto), Super Curious (Super Saver), Torino Kiin Ha (Señor Candy) y Super Mind (Super Saver) terminan de darle forma a una lista que promete espectáculo.

El martes 19 de julio también habrá carreras en el Bosque, con el Handicap Haras San Benito (1000 m), para yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuestas, como base. Fueron 3 los forfaits, entre ellos, el de Jeweliana (Sidney’s Candy), que había merecido el peso máximo.

Así las cosas, Armerina (Suggestive Boy, 55), Estela de Luna (Il Campione, 55 1/2), Magic Sam (Alrassaam, 60), My Dear Dream (Unbridle’s Dream, 59 1/2), Pin y Pon (Señor Candy, 57 1/2), Queen of the Stone (Daniel Boone, 57 1/2), Ranita Kal (Anak Nakal, 55), Elcisa (Angiolo, 61) y Master Augusta (Master of Hounds, 56 1/2) tratarán de terminar adelante en una linda carrera.