El hijo de Treasure Beach fue la gran figura de la jornada sabatina en Palermo, venciendo por 2 1/2 cuerpos a Viví Jurando

Buena vibra le trae al Stud Las Monjitas el césped del Hipódromo Argentino de Palermo. Allí se lució, y mucho, el recordado Glorious Moment (Treasure Beach), y también el tordillo Stivers (Lasting Approval). Ahora la divisa de Camilo Bautista encontró un nuevo festejó fuerte en esa pista, de la mano de Minokos Beach y su victoria en el Clásico Fain (2400 m).

Potrillo en el que se tuvieron expectativas la temporada anterior, como que corrió el Ensayo (G3), el Casey (G2) y el Provincia de Buenos Aires (G3), encontró en el paso del tiempo y la maduración natural el aliado para darle alas a su poder.

Con la monta de Adrián Giannetti y preparado por Carlos D. Etchechoury, Mikonos Beach hizo de su atropellada un arma letal. Fue cuestión de esperar nomás, y por eso vino último durante casi todo el recorrido mientras adelante Iván Monasterolo galopaba con el platense Viví Jurando (Jurabas Tu), que en el opuesto le prestó la delantera al gran favorito Pelo Platinado (Cima de Triomphe), para volver al frente antes de llegar a la curva.

Enfilaron el derecho y el líder buscó afirmarse abriéndose, pero, todavía más afuera, el zaino criado por el Haras El Gusy entró en ritmo, arrancó con fuerza y pasó de largo por los 200 metros estirándole de allí al disco 2 1/2 cuerpos de ventaja a Viví Jurando, de muy generosa actuación. A otros 2 largos, Sólo Candombe (Winning Prize) quedó tercero y luego llegó un Pelo Platinado en muy bajo nivel y Estruendoso Dubai (E Dubai) cerrando el marcador, no lejos. El tiempo de 2m30s60/100 es lógico si se tiene en cuenta el estado pesado del terreno.

Minokos Beach es la cuarta madre de la recordada Modern Greek (Bernstein), ganadora de las 1000 Guineas (G1) y del Clásico Eudoro J. Balsa (G3) con los colores de Juan Garat, y que también produjo a Strong Connection (Catcher In the Rye) y Greek Deputy (Key Deputy), ambos ganadores de 2 carreras en San Isidro, y es hermana materna de la G2 Most Advanced (Put It Back).

Mikonos Beach ganó el Fain y ahora quizás enfoque la ruta hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en San Isidro, con la frente en alto, claro.