La yegua fue inhabilitada provisionalmente, junto a Arnaldo Vigil, su entrenador; la falta es menor, pero se da en el marco de una de las carreras más importantes del calendario sureño

LA PLATA.- Muy mala noticia la que se conoció en el hipódromo de esta ciudad sobre el tratamiento prohibido detectado en la destacada 3 años Milagrosa Sureña cuando terminó segunda de Una Arrabalera (Cima de Triomphe) en el Clásico Polla de Potrancas (G2), disputado el 11 del mes último.

En el análisis tomado con posterioridad a la carrera a la hija de Try Twice se detectó furosemida, el comúnmente conocido Lasix, que está prohibido aplicar a los productos, y en ningún tipo de carrera de black-type.

A raíz de la infracción, la comisión de carreras sureña inhabilitó provisionalmente al entrenador Arnaldo Vigil y le dio 3 días hábiles para presentar su declaración y su descargo, y para conocer si solicitará la apertura del frasco testigo, para lo cual deberá designar un químico que lo asista y abonar la suma correspondiente al Hipódromo de San Isidro, donde se realizan los análisis.

El positivo de la potranca Milagrosa Sureña es menor, ciertamente, pero se da en el marco de una de las carreras más importantes de la temporada en el Bosque como la Polla, y de allí su importancia. Vigil es reinicidente y por tratarse de una carrera de grado seguramente se tomen estos últimos datos como agravantes para el momento de aplicación de la pena en caso de confirmarse el resultado de la primera muestra.

La defensora del Stud Buqui Chala estaba anotada el jueves último para correr el Clásico Diego White (G3), pero no pudo ser de la partida ante su suspensión. Cabe destacar que la alazana se impuso en el Clásico Miguel Luis Morales (G2), fue segunda en los clásicos Raúl Aristegui (G2), Andrés S. Torres (G3) y Derli A. Gómez (G3), y tercera en el Clásico Fortunato Damiani (G3).

En Palermo, Sharp Eyed

Por el lado del Hipódromo Argentino de Palermo, se informó la detección de un tratamiento prohibido en Sharp Eyed (Sebi Halo) tras su cómoda victoria en la séptima competencia del 5 de agosto último. Por tal motivo Daniel E. Spandrio, su preparador, fue inhabilitado momentáneamente hasta tanto se confirme o no el resultado de la muestra original.

El dato es que Sharp Eyed volvió a competir 23 días después, horas antes de que se conociera sus suspensión, llegando sexto entre ganadores de 2 y otra vez en la arena del Argentino.