El hijo de Fortify superó por 2 cuerpos a Megawatt para quedarse en La Plata con el Jockey Club de Venezuela (L)

LA PLATA.- El triunfo clásico que tantas veces se le había negado por poco de potrillo se le dio este martes en el Bosque a Milanés Joy. Recuperándose de una poco convincente actuación condicional, el caballo del Stud El Gran Robert fue imparable en la recta final para quedarse con el Jockey Club de Venezuela (L-1400 m, arena normal), y ahora puede soñar con llegar a una gatera para el inminente Gran Premio Joaquín V. González (G1), del 19 de noviembre próximo.

Desde la partida estuvo en la conversación el hijo del generoso Fortify, que persiguió desde poco más de un cuerpo  al puntero Ree Afirmado (Reelants), que venía de dejarlo cuarto, para acelerar en la parte final de la curva, dominar en el derecho, repeler el ataque de Dantalion (Mutakddim) frente a las primeras tribunas y casi que ni inmutarse cuando desde atrás atropelló Megawatt (Master of Hounds) para ser su escolta a 2 cuerpos; 1 más hubo hasta el mencionado Dantalion y luego se encolumnaron Akan (Easing Along), Classic Rye (Catcher In the Rye) y San Onofre (Easing Along).

Atendido por Isidoro San Millán, pero presentado por Roxana, su hija, Milanés Joy demoró 1m23s34/100 en recorrer la distancia y contó con otra conducción segura por parte del enrachado Wilson Moreyra. Criado en el Haras La Biznaga, nieta de la clásica Forty Miau (Roar) y en la familia de Joy Canela (Fortify), ganadora esta temporada del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), en Palermo, suma ahora 3 triunfos en 24 salidas.