El hijo de Fortify sobresale en una prueba dura y donde se medirá con los bravos Mapuche Rye y Megawatt

LA PLATA.- Acompañamiento de lujo para el Clásico Clausura (G2) será este jueves el Especial Haras San Benito, que sobre 1400 metros medirá un interesantísimo lote de caballos desde los 4 y hasta los 6 años, con tres triunfos como requerimiento mínimo.

En la previa, da la sensación de que Milanés Joy (Fortify, 54) está un paso adelante. De progresos fuertes en los últimos meses, el zaino preparado por Isidoro San Millán dio la nota ganando el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), sobre esta misma pista y distancia, para luego quedar quinto en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), puesto que seguramente “mejorará” de confirmarse el positivo de Classic Rye (Catcher In the Rye).

En el Venezuela, Milanés Joy superó por 2 cuerpos a Megawatt (Master of Hounds, 52), un rival con el que aquí se volverá a enfrentar, aunque el paso de este último por el internacional de la milla del 19 de noviembre no fue positivo, llegando décimo segundo y a más de 15 cuerpos.

Mapuche Rye (Catcher In the Rye, 56) parece ser el principal escollo para el candidato, en pos de ratificar su excelente actualidad. Escolta de Nasya (Art Master) en el Clásico Municipalidad de La Plata, pisó fuerte luego en San Isidro, haciéndose del Handicap Zanoni, donde batió por medio largo a Play Poker (Alpha Plus). El detalle es que entre los 1100 y los 1200 metros encontró siempre su fuerte, aunque con semejantes antecedentes cercanos, este nuevo intento “más allá” puede ofrecer un final bastante diferente.

En alza está Vindy (Señor Candy, 54), que en el plano condicional acaba de doblegar por la cabeza a Salmón Rojo (Star Dabbler), mientras que Che Zorro (Greenspring, 60) y Spending Limit (Sebi Halo, 52) llegan de hacer 1-3 en el Clásico Clausura de Tandil, aunque separados por 9 cuerpos.

La experiencia de Grand Soho (El Corredor, 56) puede ayudarlo a tener otra performance positiva en un plano que conoce de memoria, y para Stonecharly (Sebi Halo, 54) todo puede ser color de rosa si responde como cuando terminó tercero de Equal Privado (Equal Stripes) en el Especial Jockey Club de Mendoza.