Barón Blue y Segway lo exigirán al máximo en el primero de los dos clásicos de este jueves en La Plata

LA PLATA.- Bien temprano, a las 15 horas, arrancará la doble jerárquica de este jueves en el hipódromo local. Será de la mano del Clásico Jockey Club Argentino (L-1400 m, arena), abierto para caballos desde los 3 años y que reunió varios ejemplares con ganas de crecer en la media distancia.

La regularidad es la carta de presentación para Milanés Joy, que saltará a la cancha en pos de volver a la victoria después de tres valiosos arrimes. Titular del Clásico Jockey Club de Venezuela (L), a fines de octubre, el hijo de Fortify fue luego cuarto en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) y tercero en el Especial Haras San Benito y en el Clásico Uruguay, alternando entre el sur y San Isidro.

El mayor riesgo para el candidato lo aportará el pergaminense Sethos (Sebi Halo), que hará su primera incursión en los eucaliptos después de imponerse en tres de sus siete presentaciones, mostrando un salto de calidad muy fuerte de un tiempo a esta parte, tanto como para haber dado el golpe en el Clásico Intendente Melchor Posse (L) de Palermo, cuando el 25 de enero último superó a rivales tan fuertes como Polarized (Lingote de Oro), Endler (Cima de Triomphe), City Wonder (Grand Reward), Joy Filoso (Filoso Emperor) y Emberinado (Lizard Island), entre otros.

Desde el centro viajará a La Plata Barón Blue (Orpen), el hermanito materno de la campeona Blue Prize (Pure Prize). Inexpresivo en el mencionado González, fue luego escolta de Joy Filoso en el Clásico Cipol y cuarto de El Consorte (Grand Reward), en el Buenos Aires (G3), en ambos casos sobre el césped del Argentino. Claramente busca la reivindicación.

Ya un poco más lejos en la consideración aparece Quit Island (Lizard Island), que después de su buen segundo en pos de Top Maker (Grand Reward) en el Handicap Hipódromo de San Isidro falló en una condicional porteña. Por su parte, la yunta conformada por Able Leader (Bahiaro) y Val Normality (Valray) sorprenderá si se prende, y ni que hablar de Señalado Shot (Blocket Shot), el restante de los confirmados, que no entusiasma demasiado.