La velocísima hija de Emperor Richard vuelve a la pista de sus 3 triunfos después de una interesante labor en Palermo; le pide revancha a Ay Los Ojitos (Foto)

LA PLATA.- La doble cuota jerárquica de la jornada de este martes en el Bosque se abrirá con el Especial Platería, planteado sobre el kilómetro y para yeguas desde los 4 años con tres o más triunfos en su haber. Son 8 las confirmadas y quizás le haya llegado el momento de festejar en una carrera importante a la velocísima Mili Emperatriz.

La hija de Emperor Richard atendida por Héctor Sueldo funde una actualidad remarcable con los livianos 52 kilos que le tocaron en el reparto, sin contar que en sus riendas llevará a Brian Enrique, “on fire” desde que arrancó la temporada.

Ya conocedora del circuito sureño, donde alcanzó sus tres éxitos, viene de un muy meritorio tercer lugar a 3 1/4 cuerpos de Diosa Pampeana (Mutakddim) en el Handicap Carapálida de Palermo, jugándose desde el pique.

La candidata le pide revancha a Ay Los Ojitos (Manipulator, 54), que la dejó tercera la última vez que se enfrentaron, aunque luego le costó hacer pie en su pierna de gestiones posterior.

En un tercer escalón bien vale ubicar a las rendidoras La Pochocla (Aspire, 52) y Verita (Hurricane Cat, 54), que buscarán trasladar su momento positivo desde las condicionales hacia el plano mejor rentado.