La hija de Emperor Richard se impuso de punta a punta en el Especial Niguá, corrido sobre el kilómetro

LA PLATA.- La velocidad de Mili Emperatriz encontró en el hipódromo de esta ciudad un terreno ideal para su lucimiento. Cerrando el triplete jerárquica de un domingo particular, la hija de Emperor Richard y Mili Pasión (Manipulator), criada por el Haras El Tala, volvió  aser implacable, venciendo en el Especial Niguá (1000 m, arena húmeda).

Salió como disparada de los partidores la defensora de la caballeriza Tolincho, que rápido tuvo a su derecha la molesta compañía de Bombón Queen (Sixties Icon), que la presionó fuerte haciéndola establecer parciales de 23s46/100 y 46s96/100.

Al pisar la recta disparó Mili Emperatriz, estirándole un par de cuerpos a su rival, que volvió sobre sus pasos y se arrimó nuevamente hasta terminar a 3/4 de cuerpo de la puntera, que, dicho sea de paso, completó el doblete de carreras importantes para el jockey Brian Enrique y el cuidador Héctor Sueldo, que un rato antes se habían quedado con el Clásico Agustín B. Gambier (G3), de la mano de Tío Boy (Greenspring).

La que no estuvo esta vez a la altura de las circunstancias fue Nasya (Art Master), la favorita, siempre lejos de la pelea y rematando sólo séptima a 7 cuerpos de la ganadora.