Este sábado se correrá el Benito Villanueva (G2) y el lunes será el turno del Estados Unidos de América (G3)

Como todos los martes, quedaron listos ayer los programas que se vienen en el Hipódromo Argentino de Palermo, con la particularidad de que se aguarda con mucha expectativa la jornada del sábado próximo, con los grandes premios de Honor y Gilberto Lerena, pases intermedios del Campeonato de Oro y primeros G1 de la temporada porteña.

Quedaban por ratificarse las otras dos pruebas importantes en el calendario. Una de ellas, el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), preparatorio para el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), se correrá el mismo sábado y tendrá finalmente en sus partidores a: Barón Blue (Orpen), Chemin du Ciel (Equal Stripes), Don Empeño (Exchange Rate), Es Torrent (Sidney’s Candy), Montecelso (Easing Along) (foto), Onur (Indy Point), Power Up (Key Deputy), Roman Pleasure (Roman Ruler), Seteado Joy (Fortidy) y Top One Scape (Cityscape).

El lunes, por otra parte, llegará el momento para el Clásico Estados Unidos de América (G3-1000 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y que es pase previo del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). 

Los nombres ratificados para ser de la partida son: Dale Gaucho (Endorsement), Expressive Smart (Expressive Halo), Fondo Tropical (Zensational), Misty Spring (Greenspring), Recoome (Roman Ruler) y Sortija Wont (Le Sortilege).

Ese mismo día la cuota jerárquica será doble, ya que también se resolverá el Handicap Solazo, planteado nuevamente sobre el kilómetro de arena, pero entre yeguas desde los 4 años, ganadoras. Serán sólo seis las animadoras, pero en la nómina aparecen las vencedoras graduales La Hilary (Grand Reward), Pura Bellota (Manipulator) y Nemmesis (Exchange Rate), junto con Sorina (Horse Greeley), Mensageira-Iguassu (Mensageiro-Alado) y Doña Angélica (Angiolo).