Las potrancas alcanzaron en Palermo sus respectivas segundas victorias, la primera sobre 1400 y la restante sobre 1800 metros

Varias carreras condicionales interesantes incluyó la jornada que se desarrolló este lunes en el Hipódromo de Palermo, especialmente el Premio Café Fuerte, que sobre 1800 metros medía potrancas de 3 años titulares de una victoria.

Había mucho interés por observar la reprise de Serenata Huasteca (Easing Along), ganadora en 2020 del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) en el Hipódromo de La Plata y que no corría desde diciembre, cuando quedó décimo tercera en el Gran Premio Copa de Plata (G1).

Favorita en las apuestas, la reservada del Haras Pozo de Luna redondeó una buena labor, pero se topó con una rival en pleno ascenso y más actividad como Nifty (foto), que terminó superándola por cómodos 2 cuerpos. Con Juan Carlos Noriega en sus riendas, la pupila de Nicolás Martín Ferro casi que no le dejó posibilidades a su adversaria, bajando un tanto en la distancia con respecto a sus anteriores salidas, situación que terminó cayendole de perillas.

Criada por el Haras Abolengo y del Stud R.M., se trata de una hija de Equal Stripes y Nesher (Orpen), propia hermana de dos muy rendidores fondistas como None Like Her y None Like Him, además de otro caballo con buenas aptitudes como Nespresso, todos en una de las mejores familia del Haras Ojo de Agua. Su tiempo para la distancia fue de 1m47s66/100 y con la madurez de su lado da la sensación de que la zaina puede soñar con llegar al plano de los clásicos en un lapso de tiempo bastante corto.

También para potrancas de 3 años con un triunfo, aunque sobre 1400 metros, fue el Premio Megatlon, que abrió la jornada. Otra hija de Equal Stripes se lució allí como Millera Stripes, poniendo en el disco por segundo día consecutivo los colores del Stud La Dolfina Valiente, tal como un día antes logró el 2 años Storm Kake (Fortify).

Atendida por Juan Saldivia y aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Abel Romay, se impuso por 5 cuerpos sobre Master Cocktail (Mastercraftsman) en muy positivos 1m21s32/100 y como enorme favorita. Criada en el Haras Estancia La Josefina, tiene por madre a Milan Hill (Intérprete), lo que la hace hermana entera del mismísimo Equal Miller, ganador del Gran Premio Palermo (G1) antes de ser exportado hacia Arabia Saudita.