Un sábado de acción potente vivirá el Hipódromo de San Isidro; el miércoles 23 se correrá el Handicap Parwiz

La oficina de carreras del Hipódromo de San Isidro concluyó ayer una de sus semanas más tranquilas de 2022. Con anotaciones algo más normales, se diagramaron los dos programas por venir en el norte, incluso, bajando un tanto la cantidad de carreras anuladas, que esta vez fueron 9, aunque en 2 de ellas se reubicaron sus participantes.

El circo del Jockey Club abrirá sus puertas el sábado 19 y el miércoles 23, con 15 y 12 competencias de por medio, respectivamente. Por supuesto, lo mejor llegará sobre el fin de semana y de la mano de una muy entretenida doble gradual con los clásicos Horacio Bustillo (G2-1600 m, césped) y General Viamonte (G3-1000 m, césped), ambos para todo caballo desde los 3 años y con la paridad como bandera.

En ka tradicional milla, categoría que en marzo enfrentará el Clásico América (G2) para continuar su recorrido, se contaron 3 bajas, por lo que serán 7 los animadores: Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), Don Mágico (Fortify), Joy Filoso (Filoso Emperor) (foto), Oppidum (Portal del Alto), Royal Rimout (Remote), Soviet Again (Seek Again) y Spirit of Light (Sebi Halo).

El Clásico General Viamonte, no tendrá sprinters de referencia en su nómina, pero sí varios ejemplares de buenos antecedentes y que prometen un espectáculo de alto vuelo. Los 10 ratificados son: Angel Mateando (Gran Mateo), Happy Cross (Knockout), Hit Time (Hit It a Bomb), Jolgorio Key (Key Deputy), Kuro (Remote), La Mome (Hurricane Cat), Lord Alex (Exchange Rate), Noguchi (Strategic Prince), Qué Presumido (Qué Vida Buena) y Santos Davos (Sebi Halo).

El Hipódromo de San Isidro también abrirá sus puertas el miércoles 23 cerrando su semana. Entre las pruebas confirmadas, la mayoría de CA, sobresale claramente el Handicap Parwiz (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años y donde el topweight de 62 1/2 kilos había sido para Amiguito de lo Ajeno, que finalmente correrá el Bustillo.

Asi las cosas, el peso máximo lo portará Fantastic Planet (Heliostatic) con 59 para medirse con: Almone (E Dubai, 54), Clairemont (Cima de Triomphe, 58 1/2), Cóctel Irlandés (Seek Again, 54 1/2), Dar El Alma (Roman Ruler, 56), Energetics (Cityscape, 53), Machination (Master of Hounds, 54 1/2), Perfect Score (Campanologist, 53), Rotsen Good (Puzzle, 51 1/2) y The Richmond (Horse Greeley, 55 1/2).