El campeón argentino animará este sábado en Aqueduct el Queens County Stakes, sobre 1800 metros y con Dylan Davis en sus riendas

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Hace un par de semanas, en charla con Turf Diario, María Cristina Muñoz contaba los planes trazados para seguir con Miriñaque, el Caballo del Año vigente en Argentina. Mencionaba el Queens County Stakes (L-1800 m, arena, US$ 100.000) de Aqueduct como un objetivo a la vista. Pues bien, el tordillo finalmente animará esa competencia el próximo sábado en Aqueduct, donde tendrá apenas seis rivales.

Por primera vez presentado por Wesley Ward, que se está encargando de su preparación ya desde hace un par de meses, el hijo de Hurricane Cat tiene una muy buena oportunidad como para confirmar las excelentes sensaciones que dejó el segundo puesto que alcanzó hace poco más de un mes en el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2) de Keeneland, cuando dominó al promediar el derecho para luego sucumbir ante la atropellada de Rocketry (Hard Spun), que terminó venciéndolo por un cuerpo.

Con la Saudi Cup o la Dubai World Cup (G1) en la mira para el primer trimestre de 2021, Miriñaque se preparó con 4 trabajos sobre 1000 metros en el mismo Keeneland, donde Ward tiene su base principal, empleando en el último de ellos 1m80/100, el tercero mejor sobre los 16 que se midieron esa mañana.

Ganador de los grandes premios Nacional (G1) y Polla de Potrillos (G1), Miriñaque volverá atrás en la distancia, aunque ese no es ni nunca fue un tema que preocupe a sus allegados, ya que ha sabido rendir bien desde el kilómetro y hasta los 2600 metros.

El argentino, que estrenará en sus riendas a Dylan Davis, muy probablemente aparezca como favorito en el morning-line, ya sea por el peso de sus antecedentes como por su gestión más cercana, aunque deberá cuidarse de un par de rivales con buena experiencia, principalmente de Forewarned (Flat Out).

Con más de medio millón de dólares en premios acumulados, en su cartilla lucen victorias en varios clásicos disputados en hipódromos menores, aunque también un tercero en el Westchester Stakes (G3) de Belmont Park, y un quinto en el Cigar Mile Handicap (G1) de la temporada anterior, aquí. Viene de terminar quinto en el Richard W. Small Stakes (L) de Laurel Park, pero antes, en Mahoning Valley Race Course, se había quedado con el Best of Ohio Endurance Stakes (L).

Danny California (Afleet Alex) fue cuarto en el Thoroughbred Aftercare Alliance y luego en Aqueduct terminó quinto en el Alex M. Robb Stakes (L), volando algo más bajo de lo previsto. Claro que en esta compañía, y por su buena actuación en Keeneland, no puede pasarse por alto su presencia.

Backsideofthemoon (Malibu Moon) viene de ganar un allowance aquí y tiene una importante experiencia, como para generar ilusiones, similar concepto que pesa sobre Musical Heat (Maclean’s Music), escolta al pescuezo del anterior en el turno referido.Empty Tomb (Speighstown) tratará de levantar cabeza y la carrer es accesible.