El campeón argentino quedó cuarto a lejanos 21 1/2 cuerpos de Backsideofthemoon, este sábado

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Cuando parecía que su campaña en los Estados Unidos tomaba otro color, el campeón argentino Miriñaque dio un paso atrás este sábado en el Queens County Stakes (L-1800 m, arena, US$ 100.000), disputado en Aqueduct.

Fue, en rigor, la peor actuación del hijo de Hurricane Cat en el norte, justo después de que había construído una valiente actuación en el The Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2) de Keeneland, llegando segundo de Rocketry (Hard Spun). Ahora, descolorido, quedó sólo cuarto y a lejanos 21 1/2 cuerpos de Backsideofthemoon (Malibu Moon), que se impuso de punta a apunta conducido por José Lezcano.

Miriñaque vino con actitud y cerca hasta la última curva, donde su andar ya comenzó a complicarse. Tercero en ese momento, no respondió a las exigencias de Dylan Davis, su jockey esta vez, y comenzó a retroceder para ya dejar de ser peligroso hasta terminar en cuarta posición y defendiendo ese lugar por apenas la cabeza, demasiado poco para el enemigo de la carrera.

El plan trazado con el tordillo que ahora prepara Wesley Ward era correr aquí y luego viajar a Gulfstream Park para disputar en algunas semanas el William P. McNight Stakes (G3), pensando luego en una incursión o en la Saudi Cup de Arabia Saudita o en la Dubai World Cup (G1) de Meydan, en Emiratos Arabes Unidos.