El tordillo tendrá finalmente 4 rivales en el Gran Premio de Honor (G1) en Palermo; son 11 las yeguas confirmadas para el Gran Premio Gilberto Lerena (G1)

Está todo listo para lo que serán los dos G1 del sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Por un lado, 5 caballos se medirán en el Gran Premio de Honor (2000 m, arena), mientras que 11 serán las yeguas que se enfrentarán en el Gran Premio Gilberto Lerena (2200 m, césped), pasos intermedios de los campeonatos de Oro.

En la primera de esas competencias la gran figura en la previa es el campeón Miriñaque, que regresa a la cancha de sus triunfos en los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Nacional (G1) entonado después de vencer en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), sobre el césped de San Isidro.

El tordillo se cruzará con Clapp (Il Campione), que saltó a los primeros planos llevándose el Clásico Otoño (G2), y también con Super Inter (Super Saver), segundo esa tarde. La breve lista de participantes se completa con el enrachado Tío Boy (Greenspring) y con Hulsman (Portal del Alto), compañero de Clapp, con el que irá en yunta, ambos representando al Haras Pozo de Luna.

De cara al Gilberto Lerena, en tanto, ya se sabe que no estará en las gateras Super Shine (Super Saver), heroína en el Bullrich y la mejor yegua de la actualidad, y también fue forfait la uruguaya Demi Moore (Agnes Gold), imposibilitada de viajar ante el increíble pedido que realice una cuarentena de dos semanas. El turf sudamericano no adelanta un metro, todo lo contrario…

Así las cosas, 11 muchachitas estarán listas para animar aquella competencia, destacándose presencias como la de la imparable Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), o la de Milagrosa Sureña (Try Twice), titular del Gran Premio Enrique Acebal (G1) en 2022 y de regreso tras pagar una suspensión luego de dar positivo cuando escoltó a Joy Neverland (Fortify) en el Gran Premio Copa de Plata (G1). Ohlalá Andrea (Il Campione), segunda en el Bullrich, Hontoria (Suggestive Boy), Ballado’s Beach (Treasure Beach), Suspira Limeña (City Banker), Dona Bimore (Catcher In the Rye), Miss Leah (Fortify), Master Song (Mastercraftsman), Cardiática (Treasure Beach) y Llamarada Planet (Sol Planet) terminan de darle forma al grupo.

El sábado también se correrá el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), para todo caballo desde los 3 años, donde los 8 inscriptos fueron: Elliptical (Il Campione), Fiolo Boss (Holy Boss), Go Chrome Go (California Chrome), Il Matterello (Endorsement), Optimus King (Daniel Boone), Premote (Remote), Royal Rimout (Remote) y Treasure Island (Treasure Beach).