El tordillo busca cerrar de manera perfecta el Torneo de Oro Verde Palermo, y volver a ganar un G1 después de casi 3 años

Entre las dos Pollas la reunión de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo disfrutará de un verdadero carrerón con el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), la prueba que marcará el final del Campeonato de Oro Verde y que enfrentará a muchos de los mejores fondistas del momento.

La máxima atracción pasa por la presencia del convocante Miriñaque, campeón de campeones y uno de los caballos más queridos por el público. Viajero consolidado y que desde el regreso de sus últimas aventuras por el mundo (en Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos) se ha mostrado infalible, llevándose los clásicos Chacabuco (G2) y Comparación (G2), los dos primeros pasos del certámen porteño. El hijo de Hurricane Cat tiene una meta importante por delante: volver a ganar un G1 después de casi 3 años, pues desde aquella conquista en el Gran Premio Nacional (G1) de 2019 no ha podido lucirse en ese nivel.

Será el desafío más difícil que le ha tocado enfrentar en esta nueva etapa de su campaña a Miriñaque, con varios rivales capaces de complicarle la vida, tales los casos de Special Dubai (E Dubai) y Shy Friend (Equal Stripes), pues el invicto Fanta City (Cityscape) finalmente no será de la partida.

Escolta del seguro favorito en el Chacabuco y en el Comparación, Special Dubai quiere que la tercera sea la vencida, buscando dar doblete en el San Martín, carrera que lo tuvo como vencedor hace 12 meses. Guerrero incansable, ya sea en la arena como en el césped, apuesta todo a pleno.

También Shy Friend es de los nombres fuertes en el homenaje al padre de la patria. Ganador del Gran Criterium (G1) de potrillo, el hijo de Equal Stripes anda bárbaro de mañana y Nicolás Martín Ferro confía en que lo volveremos a ver en su mejor versión. Si eso pasa, será bravísimo.

Roberto Pellegatta y Juan Saldivia tenían mucha expectativa con Fanta City, invicto en 3 salidas condicionales y que acababa de reprisar venciendo en esta cancha y sobre 2200 metros. Sin embargo, el zaino no será de la partida por problemas físicos, según el propio Saldivia se encargó de anunciar durante la noche del viernes en el programa radial El Derby