El Caballo del Año de 2019 en Argentina llegó a Lexington, donde se reencontró con María Muñoz, su entrenadora; figura como probable para la prueba prevista para el sábado 10

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Miriñaque, Caballo del Año de 2019 en la Argentina, ya está en Keeneland a la espera de lo que podría ser su próxima presentación. A cargo de María Muñoz, el hijo de Hurricane Cat viajó desde Del Mar, California, hacia esta ciudad, y en los planes estaría correr el sábado de la próxima semana el Hagyard Fayette Stakes (G2), prueba con 200.000 dólares en premios y que se disputará sobre 1800 metros en la pista de arena. De hecho, el propio hipódromo lo da entre los probables participantes.

Como se recordará, el tordillo cumplió su debut aquí cuando quedó quinto a poco más de 16 cuerpos del campeón Maximum Security (New Year’s Day) en el Pacific Classic (G1), a pocas semanas de haber desembarcado en los Estados Unidos. Lo llamativo es que desde principios de septiembre el argentino no ha registrado ningún trabajo formal.

Ganador de los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Nacional (G1), y segundo en el Carlos Pellegrini (G1) y en el Longines Latinoamericano (G1), de concretarse la participación de Miriñaque en el Fayette Stakes podría cruzarse con el G1 Higher Power (Medaglia D’Oro), Captivating Moon (Malibu Moon), Crafty Daddy (Scat Daddy) y Tax (Arch) -dueño del Jim Dandy (G2) y del Whithers Stakes (G3)-, entre otros.