Con Sergio Toscani en sus riendas y acompañado por María Muñoz, reconició la redonda y la zona de montar

Por Diego H. Mitagstein

No queda tiempo para mejoras sustanciales, ni para cambiar nada de lo hecho hasta aquí. Para todos los participantes de la serie de la Saudi Cup, que se resolverá este sábado en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, la suerte está echada y ajustar pequeños detalles es la premisa.

El equipo del campeón argentino Miriñaque, uno de los dos sudamericanos que estarán en la cancha, encabezado por María C. Muñoz, su entrenadora, el jockey Gustavo Calvente y Sergio Toscani como pieza fundamental galopando por las mañanas al tordillo, no quiere dejar nada librado al azar.

Este jueves, cuando el sol empezaba a asomar y el fresco tradicional de la mañana daba lugar al clima más cálido, el hijo de Hurricane Cat realizó el clásico “schooling” en la redonda del bellísimo hipódromo local, con el propio Toscani “up” y la entrenadora sujetándolo de la brida. Con su tranquilidad habitual, el Caballo del Año reinante en nuestro país ni se inmutó ante la novedad, haciendo de la experiencia un simple trámite.

For the Top (Equal Stripes), la otra carta nuestra y sudamericana que por ahora competirá mañana, hizo movimientos suaves y de mantenimiento, a la espera del Neom Turf Cup (2100 m, césped), prueba en que quedó tercero ahí nomás hace doce meses y en la que enfrentará al campeón estadounidense Channel Maker (English Channel).