El invicto Fanta City y los G1 Special Dubai y Shy Friend, encabezan la nómina de adversarios para el tordillo de cara al cruce que acompañará a las Pollas el 3 de septiembre en Palermo

La fantástica jornada del 3 de septiembre próximo en el Hipódromo de Palermo tendrá un cruce de G1 “extra” además de los grandes premios Polla de Potrillos y Polla de Potrancas, que darán inicio a la Triple Corona nacional. Sobre 2400 metros y en el césped se disputará el Gran Premio General San Martín, cierre del Campeonato Palermo de Oro Verde y que promete un espectáculo de altísimo vuelo.

Son 8 los probables participantes y, sin duda alguna, la gran atracción pasará por volver a ver en acción al campeón Miriñaque, que, tras su paso por Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, se llevó los dos primeros escalones del torneo al cruzar adelante en los clásicos Chacabuco (G2) y Comparación (G2), en ambos casos con suficiencia.

El tordillo del Stud Parque Patricios y que pone a punto María C. Muñoz no la tendrá nada fácil pues, si bien enfrentará adversarios a los que ya venció, se suman un par de nombres que pueden agregarle complicaciones a su objetivo.

Por ejemplo, Roberto Pellegatta y Juan Saldivia dan el salto a las grandes ligas con el invicto Fanta City (Cityscape), que después de una inactividad de seis meses volvió con todo, ganando cómodamente en la cancha interna del centro sobre 2200 metros, dejando notable impresión. Está claro que ahora será otro cantar, pero mostró mucha calidad en cada una de sus 3 salidas.

Detrás de Miriñaque en el Comparación llegaron Special Dubai (E Dubai) y Shy Friend (Equal Stripes), a 2 y 7 cuerpos, respectivamente, y ahora le piden revancha al campeón. En el caso del primero de ellos, irá por el double-event, ya que se impuso en la edición 2021 del San Martín.

Carlos D. Etchechoury anotó a Mikonos Beach (Treasure Beach), ganador aquí del Clásico Fain y que llegó tercero en el Chacabuco, y a Don Chajá (Seek Again), que viene de dos victorias consecutivas, la última de ellas en el Clásico Cocles (L), sobre la grama de San Isidro.

Del Muñeco (Galicado), escolta de Cool Day (John F Kennedy) en la Copa de Oro (G1) de la temporada anterior, sigue trabajando para recuperar puntos, y la breve nómina previa la completa Estruendoso Dubai (E Dubai), en “otra liga” si de antecedentes se trata.

El San Martín promete, con el noble Miriñaque buscando otra vez ser dominador y varios rivales bravos con ganas de arruinarle los planes.