El campeón argentino y el campeón latinoamericano fueron protagonistas durante el sorteo de partidas, en la noche del miércoles

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita.- Nadie se quiso perder el sorteo de partidores de la Saudi Cup (G1), la gran carrera que se aproxima a todo velocidad y que acaparará la atención del mundo hípico el próximo sábado en el King Abdulaziz Race Track de esta ciudad. Entre jugos y dulces (muy ricos, por cierto), propietarios, profesionales, invitados y prensa le dieron color a la noche del miércoles en uno de los jardines del Jockey Club de Saudi Arabia, donde al aire libre se realizó la tradicional ceremonia.

Con Michelle Yu y Nick Luck aportando toda su simpatía en la conducción, antes del momento esperado se sorteó también el orden de largada del Longines Red Sea Turf Handicap (G3), la prueba donde participará el campeón argentino Miriñaque. Hubo suerte para el equipo que encabeza María Muñoz, pues la bolilla del tordillo fue la primera en aparecer, con la entrenadora escogiendo la posición número 3 para el hijo de Hurricane Cat, donde se enfrentará con rivales del nivel de Nayef Road (Nayef), la yegua Princess Zoe (Jukebox Jury), Baron Samedi (Harbor Watch) y Desert Fire (Cape Cross).

En lo que a la Saudi Cup respecta, el campeón latinoamericano Aero Trem (Shanghai Bobby) arrancará desde la puerta número 2. “Es el primer caballo sudamericano en la historia que será de la partida en la carrera, y eso me pone muy orgulloso a mí como preparador, y espero una buena carrera de su parte. Le ganó a los mejores de Argentina, Brasil, Perú y Chile en su última carrera; creo que es un caballo fantástico”, fue la reflexión de Antonio Cintra, su entrenador.

Mishriff (Make Believe), que volvió a Riyadh para defender la corona que ganó hace 12 meses en la Saudi Cup partirá desde el 14, la puerta más lejana a los palos. Al respecto, Thady Gosden, encargado de su preparación junto a John, su padre, expresó: “Obviamente no es lo ideal, pero el año último se impuso desde el 12, por lo que, con suerte, el sábado largará bien y se ubicará en una buena posición para el opuesto. Es una versión muy competitiva de la carrera, pero llega en muy buen estado y nos tiene a todos muy entusiasmados”.

Los estadounidenses Mandaloun (Into Mischief) y Midnight Bourbon (Tiznow) saldrán desde el 6 y el 3, respectivamente, con la japones Marche Lorraine (Orfevre) largando desde 13. Sonrisas al por mayor provocaron las reflexiones de Yoshito Yahahi, preparador de esta última: “No me importa en qué posición largue”, arrojó como primera respuesta, para luego, cuando se lo consultó porqué seguía en training y había viajado hasta aquí, señaló: “Hay 20 millones de dólares de premio”. Sinceridad brutal, que le dicen.