La carrera más importante de cada temporada en el Hipódromo de La Plata tendrá una de las nóminas más breves de su historia

LA PLATA.- El Bosque comenzó a armar su gran fiesta del 19 de noviembre y con las anotaciones de este viernes son 8 los posibles participantes para el Gran Premio Dardo Rocha (G1), cuyos 2400 metros están abiertos para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad y ofrecerán un premio de 15.000.000 de pesos para el ganador.

Apenas 8 son los postulantes, lo que dará lugar a una de las listas más breves en la historia de la carrera, que ha tenido lotes muy numerosos en la mayoría de sus ediciones más cercanas. Sin dudas, el campeón Miriñaque (Hurricane Cat) es el principal aspirante a la victoria, buscando tomarse revancha de la derrota que sufrió hace 12 meses en este mismo turno ante Zurán Zurán (Remote). El tordillo preparado por María Muñoz llega entonado por sus triunfos en los clásicos Comparación (G2) y Chacabuco (G2) y en el Gran Premio General San Martín (G1), siempre sobre el césped de Palermo.

Hay otros dos vencedores de máxima escala que le dan más calidad aún al Rocha: Special Dubai (E Dubai) y Dreaman (Galicado). El primero, escolta de Miriñaque en las 3 carreras referidas, acaba de hacer galope largo en el Clásico Vicente L. Casares (G2) y correrá por segunda vez el Rocha, tras escoltar a Emotion Orpen (Orpen) en la versión de 2020. El restante regresará a la acción tras casi 5 meses de pausa, después de vencer en el Gran Premio de Honor (G1) y de terminar segundo en el Gran Premio República Argentina (G1) y en el Clásico General Belgrano (G2).

También sería de la partida el norteño Pepe Joy (Fortify), que viene de conseguir una muy interesante victoria en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3), aquí, cortando una larguísima serie de arrimes en pruebas de este tipo.

El Darwin (Il Campione), Lagarto Boy (Suggestive Boy), Picaflor Letal (Don Letal) y Winery (Fire Slam) son los otros anotados para el Dardo Rocha, que se correrá el sábado de la próxima semana. Los forfaits y los compromisos de monta se recibirán hasta las 11 horas del lunes próximo.