El campeón argentino va por una victoria histórica en los 3200 de Meydan, contra un invicto de Godolphin que se las trae…

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El campeón Miriñaque irá por una hazaña este sábado en Meydan, buscando su primer triunfo a nivel internacional en la Dubai Gold Cup (G2-3200 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), una de las pruebas complementarias dentro de la fabulosa jornada de la Dubai World Cup.

Lo intentó en los Estados Unidos, en Uruguay y en Arabia Saudita antes el tordillo, pero siempre se le negó y, aunque aquí enfrente un reto dificilísimo, la esperanza se apoya en su calidad y en su experiencia, aunque, a rigor de verdad, el hijo de Hurricane Cat es apenas un lance.

Recientemente clasificado sexto en el The Red Sea Turf Handicap (G3) de Riyadh, el caballo preparado por María Muñoz volverá a tener por delante al japonés Stay Foolish (Stay Gold), que aquella vez lo dejó a 9 cuerpos cuando alcanzó un triunfo realmente brillante.

Pero como será de complicada la Dubai Gold Cup que Stay Foolish no es el candidato después de aquella excelente demostración. Ese sitial aquí lo ocupa el invicto Manobo, carta de Godolphin con pinta de imbatible. Por Sea the Stars, ganó el ParisLongchamp, Francia, el Qatar Prix du Chaudenay (G2), y hace poco más de un mes pisó fuerte en Meydan haciendo todo muy sencillo para calzarse la corona en el Nad Al Sheba Trophy (G3), por 5 1/2 cuerpos y dejando en claro sus pulmones resistentes.

Joseph O’Brien viajó hasta aquí desde su viaje en Irlanda con Baron Samedi (Harbour Watch), inglés que a mediados de la última temporada venció al también argentino Fantasioso (Strategic Prince) en la Belmont Gold Cup (G2) de Belmont Park, y que acaba de terminar cuarto en el mencionado The Red Sea Turf Handicap, a 8 cuerpos de Stay Foolish.

No son pocos los que ven en Emperor of the Sun (Galileo) un ejemplar capaz de dar la sorpresa. Animador de la Goodwood Cup (G1) y del Irish St. Leger (G1) la temporada anterior en Europa, fue también tercero en el Ballycullen Stakes (G3), y habrá que perdonarle su reciente bajó en el Bahrain International Trophy (G3).

Miriñaque, que será conducido por Francisco Leandro, la tiene difícil en la Dubai Gold Cup. Quizás pensar en un triunfo sea elevar demasiado la expectativa, pero verlo correr bien, otra vez, es un escenario más qeu probable. Su corazón se lo merece sobradamente…