El tordillo, multicampeón y varias veces ganador de G1, tendrá 4 rivales en la prueba central de una tarde que se las trae

Será una fiesta completa la de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo; como una especie de aperitivo de lo que se viene el 1 de mayo. Carreras, buenos caballos, un ambiente festivo, lindo clima, mucho público y atractivos para los habitués y para la familia redondean un panorama ideal, como para disfrutarlo al máximo y sin perderse detalle.

El gran llamador será la presencia del campeonísimo Miriñaque (Hurricane Cat) como principal candidato para quedarse con el Gran Premio de Honor (G1-2000 m, arena), el segundo paso del Campeonato de Oro para todo caballo, pero las yeguas en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y los milleros en el Clásico Benito Villanueva (G2) también harán las “delicias” de los aficionados, como se decía antes.

En lo referente a los “extra”, habrá que decir que los incrementos y pozos asegurados ascenderán a varios millones de pesos, mientras que la llamada Bioferia, el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Argentina, se desarrollará desde las 11 y hasta las 18 en el centro de la pista. Allí se podrán conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de aire libre, arquitectura y energía, diseño, infancias, movilidad, casa y deco, etc., sumado a un sector de gastronomía que ofrecerá comida saludable, “un área con actividades para niños y charlas inspiradoras donde se podrá conocer a referentes del mundo sustentable, participar de talleres y escuchar a artistas tocando en vivo en el escenario principal”, como reza el parte porteño.

Volviendo al Gran Premio de Honor tiene en el mencionado Miriñaque a una figura enorme, con historia, con peso específico, adorado por el público y atravesando una etapa en la que, pese a que va camino a los 7 años, se lo notá como si fuera un potrillo.

Después de un 2022 en el que compitió en Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, para a su regreso ganar los grandes premios General San Martín (G1) y Dardo Rocha (G1), abrió este año con un inapelable éxito en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), sobre el césped de San Isidro, pasando de largo abierto hasta cruzar el disco con el pescuezo sobre el notable potrillo El Musical (Il Campione).

En esa misma prueba fue sexto cerquita Clapp (Il Campione), que a vuelta de hoja llegó hasta el centro para dar la nota y llevarse el Clásico Otoño (G2), hace casi un mes y abriendo el Campeonato de Oro, que lidera, obviamente. Ese día, moviéndose de menor a mayor, cortó cerca de la meta y por sólo 3/4 de cuerpo el vuelo del valiente Super Inter (Super Saver), que luchó con Balsamic (Equal Stripes) y todo el que quiso superarlo, antes.

Quiere revancha el alazán preparado por Nicolás Martín Ferro, el segundo de los 3 sobrevivientes del Otoño que competirán este sábado, junto con Hulsman (Portal del Alto), compañero de yunta de Clapp para el Haras Pozo de Luna y que finalizó quinto ese día, a 11 3/4 largos.

Completando la reducida nómina de participantes queda Tío Boy (Greenspring), con el que Marcelo Sueldo y Gonzalo Borda van forjando a un posible reemplazante del recientemente retirado Malibú Spring (Greenspring). Desde categorías inferiores, pero con 5 triunfos consecutivos como carta de presentación, el zaino del Stud El Ciclón intentará la hazaña en una carrera imperdible, que tiene todo para estar entre las mejores de 2023…