La hija de Treasure Beach superó por 4 cuerpos a Yumara Chica y ahora apuntará al Clásico Los Haras (G2)

Apoyada en su clase superior, Mirta hizo fácil lo difícil y liquidó casi sin trámite de por medio el duro Clásico Contraventora (1600 m, césped), la prueba principal que tuvo la entretenida jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Entera, después de reprisar con un excelente segundo de la invicta Royal Vision (Pollard’s Vision) en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), la reservada del stud-haras Pozo de Luna fue una tromba cuando atropelló por dentro en la recta para pasar de largo a la puntera North France (Seattle Fitz) por los 200 metros y rematar con fuerza, estirando 4 contundentes cuerpos sobre la tordilla Yumara Chica (Cityscape), finalmente segunda. A medio largo, North France redondeó una interesante recuperación para completar la trifecta, todo al cabo de impresionantes 1m32s88/100.

Ganadora del Gran Premio Enrique Acebal (G1) la temporada anterior, y segunda en la Copa de Plata (G1), la hija de Treasure Beach buscará la revancha en el Pellegrini (G1) de las yeguas, pero antes tendrá una parada previa en los 2000 metros del Clásico Los Haras (G2), a fin de octubre en San Isidro.

Ahora titular de 3 triunfos en 10 salidas, y con premios que ya están por los 2.829.000 pesos, Mirta es la mejor cría a la fecha de la recordada Miss Atorranta (Numerous), Campeón Yegua Adulta de 2006 y ganadora de los grandes premios de Potrancas (G1), Mil Guineas (G1) y Estrellas Distaff (G1) y del Clásico Carlos Tomkinson (G2)..