El hijo de Grand Reward volvió a su mejor forma para batir por 2 1/2 cuerpos a Full Start

Misael no es el caballo más regular del mundo, pero cuando corre fuerte ganarle se hace una tarea complicada. Después de un par de cuartos puestos sin demasiado “sabor”, el hijo de Grand Reward y la clásica La Minusa (Salt Lake) retomó la senda del triunfo este lunes sobre el césped pesado del Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose con el Clásico Cipol (1400 m).

En su segunda actuación bajo el entrenamiento de Antonio Marsiglia -su tercer preparador después de pasar por las manos de Norberto Ricchi en el Independencia de Rosario y de “Carly” Etchechoury, en el Campo 2 de San Isidro…-, el zaino se mostró a sus anchas creció abierto en el derecho y “ejecutó” al puntero Full Start frente a la Tribuna Oficial para terminar batiéndolo por 2 1/2 cuerpos al cabo de 1m24s19/100; a otros 2 largos, El Animal (Emperor Richard) completó la trifecta, con Aggiornado (Lizard Island) y Joy Filoso (Filoso Emperor) cerrando el marcador, ahí nomás.

Criado por el Haras La Quebrada y defensor de los colores de la caballeriza San Lorenzo, Misael fue cotizado en tercer término y recompensó a sus seguidores con un dividendo de $ 3,45, interesante para una prueba que tuvo apenas 5 participantes.

Para Misael fue su quinto triunfo en los máximos, campaña a la que habrá que sumar 2 discos más conseguidos en Rosario. En materia de jerarquía, fue la tercera copa que levanta, tras llevarse antes el Handicap Trick en el Independencia y el Clásico Gendarmería Nacional Argentina 80vo. Aniversario, en San Isidro. 

Con 993.460 pesos en premios acumulados a la fecha, William Pereyra fue el encargado de guiar -acertadamente- a Misael hasta el disco del Clásico Cipol. Si bien en esta etapa de su vida se muestra algo “extremista” en sus resultados, el dato no quita que se trate de un caballo bien corredor.