El hijo de Makfi, segundo en el Saudi Derby hace un año, regresa a Riyadh en una versión mejorada, como ganador de G1 y como máximo adversario para Charlatán y Knicks Go

Por Diego H. Mitagstein

El tan anunciado match entre los estadounidenses Charlatán (Speightstown) y Knicks Go (Paynter) se roba las miradas por estas horas en Riyadh, de cara a la Saudi Cup que se correrá el sábado próximo. La situación le quita presión a un caballo excelente y que puede tranquilamente transformarse en el héroe de la noche.

El destacadísimo preparador inglés John Gosden tiene toda la fe del mundo en dar el golpe con Mishriff, uno de los mejores tres años de la temporada última en Europa y que volverá al King Abdulaziz Racecourse que hace doce meses lo vio terminar segundo en el Saudi Derby. El hijo de Makfi tocaría luego el cielo con las manos al quedarse con el Prix du Jockey Club (G1) francés, y aquí podría encontrarse con un desarrollo perfecto para sus muchas “habilidades”, pues los “gringos” gustan de correr adelante, lo que podría derivar en una pelea sin cuartel y de la que servirse…

Desde su base en Newmarket, Gosden contó: “Mishriff siempre ha sido un muy buen caballo y trabajó en gran forma de cara a la Saudi Cup, y ya demostró que en la arena rinde con su carrera de 2020. Es mucho más en 2000 metros, lo tengo claro, porque tiene una zancada larga y mucha velocidad táctica, con un final muy fuerte. Ahora serán 1800 metros y si recuerdan la versión anterior los caballos estadounidenses sacaron ventaja. Corren muy fuerte los primeros 400 metros y uno nunca quiere subirse a ese ritmo, pero a la vez levantan mucho terronazo y eso dificulta a los caballos de césped, los detiene, no están acostumbrados. Por eso creo que una largada abierta siempre es una ventaja”.

Para felicidad de Gosden, el sorteo de partidores le deparó a Mishriff la posición número 12. Al respecto, Thady Gosden, hijo de John y que viajó hasta Arabia Saudita con los caballos del stud, expresó: “Era lo que deseábamos, porque los caballos estadounidenses tienen más velocidad desde las puertas que nosotros, así que estamos felices”.

Este jueves Mishriff salió a la pista a las 7 de la mañana junto con su compañero New Treasure (New Approach). “Sólo realizaron un cánter y todo sigue muy bien y esperamos que no haya cambios de aquí al momento de la largada”, sumó Thady, esperanzado en otra tarde de gloria para el equipo.