El crack, fantástico reciente ganador del Juddmonte International Stakes (G1) en York, tendrá su futuro decidido en una semana

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Sin dudas que el triunfo del crack Mishriff en el Juddmonte International Stakes (G1) de York fue una de las actuaciones más impactantes de la temporada mundial. No sólo por la forma en que la consiguió, arrancando como una tromba en la recta final, sino por haber dejado atrás un selecto grupo de adversarios.

Ganador en la arena de la Saudi Cup y en el césped del Dubai Sheema Classic (G1), ahora el abanico de posibilidades es bien amplio para el futuro del hijo de Make Believe al que prepara John Gosden, pudiendo encarar el QIPCO Champion Stakes (G1), el Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (G1), el Longines Breeders’ Cup Turf (G1) o la Japan Cup (G1), entre otras opciones .

“Todavía nos estamos bañando en la gloria de su maravillosa victoria. La forma en que ganó fue fantástica y lo ubicó en el grupo de los mejores, sino como el mejor, en el mundo y sobre 2000 metros. El Juddmonte International es una carrera que el Prince Faisal -propietario del zaino- siente mucho, pues era muy amigo de Khalid Abdullah, por lo que fue un día especial. En pocos días él se encontrará con John y decidirán los pasos a seguir. La gran cosa con Mishriff es que se adapta a todo, diferentes pistas y desarrollos y diferentes superficies”, contó al Racing Post Ted Voute, Racing Manager de Faisal.

Ya sobre si continuará en entrenamiento la próxima temporada, confesó: “La realidad es que desde muchos haras se generó una insistencia sobre cuál será su futuro, con un interés por tenerlo. Atrajo interés desde Europa, pero también desde los Estados Unidos y Japón; todo esto puede tener una gran influencia en la decisión. Es una probabilidad grande que vaya de padrillo, pero el Príncipe se sentará con John y tendrá una abierta y franca discusión al respecto”.

Mishriff consolidó su campaña esta temporada, pero ya en 2020 había mostrado toda su calidad, principalmente, conquistando en el césped de Chantilly, en Francia, el Prix du Jockey Club (G1), además de vencer en el Prix Guillaume d’Ornano (G2) y en el Newmarket Stakes (L) inglés. Este año, fue además segundo de Adayar (Frankel) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) y tercero de St Mark’s Basilica (Siyouni) en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park.

Las opciones son varias y todas importantes, ahora resta saber qué camino tomará Mishriff para empezar a palpitarlo y disfrutarlo.