Después de su resonante victoria en la Saudi Cup, John Gosden anunció que el hijo de Make Believe volverá al césped en Meydan

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Después de su brillante triunfo en la Saudi Cup, casi todos esperaban que Mishriff fuera una de las figuras centrales de la venidera Dubai World Cup (G1), en Meydan, Emiratos Arabes Unidos. Sin embargo, John Gosden, entrenador del talentoso hijo de Make Believe sorprendió al anunciar que su caballo será de la partida en el Dubai Sheema Classic (G1-2400 m, césped), la segunda carrera en importancia dentro de la fiesta que se vivirá a fines de marzo.

Según contó el preparador al Racing Post, “Recibimos una invitación para correr a Mishriff en el Dubai Sheema Classic y la aceptamos. Es un caballo muy versátil y siempre habíamos querido probarlo sobre la milla y media. Su actuación le dará luego el tiempo de recuperación suficiente como para pensar competir en junio durante Royal Ascot y en el Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park al mes siguiente”.

Con la noticia, la Dubai World Cup pierde a uno de sus favoritos en la previa, aunque, a la vez, libera un cupo para la ilusión del crack uruguayo Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), que está siendo preparado para ser de la partida en esa competencia, aunque dependerá mucho de los inscriptos finales y del rating, de allí que la decisión adoptada alrededor del ganador de la carrera más cara del mundo le haya terminando tendiendo un puente.

Nacido en Irlanda y propiedad del Príncipe Faisal, Mishriff fue uno de los más destacados tres años de 2020 en Francia, donde ganó el Prix du Jockey Club (G1) y el Prix Guillaume d’Ornano (G2), además de haber sido segundo en el Newmarket Stakes (L) inglés y en el Saudi Derby, sobre la misma pista del King Abdulaziz Racecourse que ahora lo consagró en la Saudi Cup.

El Dubai Sheema Classic tiene 6 millones de dólares y suele ser una carrera realmente dura, aunque pocos podrán “asustar” a un caballo de la calidad de Mishriff. Para el zaino, en el largo, plazo, competencias como el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) galo o el Breeders’ Cup Turf (G1) en Del Mar, pueden ser otros objetivos en carpeta, aunque Gosden prefirió no ir tan lejos en el tiempo.

Con respecto a la Dubai World Cup, Godolphin decidió enviar una carta fuerte como Mystic Guide, que el sábado último en Oaklawn Park se impuso en el Razorback Handicap (G3). Como se sabe, Maxfield (Street Sense), quizás el mejor macho sobre arena de la divisa, correrá este sábado el Santa Anita Handicap (G1).