Conducido por Frankie Dettori, el hijo de Make Believe se quedó con el Prix Guillaume D’Ornano (G2), en Deauville, Francia

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Lo que se planteaba como la gran revancha de lo sucedido hace algunas semanas en el Prix du Jockey Club (G1), terminó siendo este sábado en Deauville la ratificación de Mishriff como el mejor potrillo de Francia.

De la cantera inagotable que en Newmarket “desarrolla” John Gosden, el hijo de Make Believe y Contradict (Raven’s Pass) fue ahora mucho más contundente que aquella vez, venciendo por 4 1/2 cuerpos a The Summit (Wootton Bassett) en el Prix Guillaume D’Ornano – Haras du Logis Saint-Germain (G2-2000 m), con Victor Ludorum (Shamardal) en tercero a medio largo, en una trifecta calcada con respecto a la tarde del Jockey Club. Lejos, Dream Works (Wootton Bassett) terminó último, lejos.

Frankie Dettori viajó especialmente hasta aquí para montar al crack del Prince A. A. Faisall, aún a sabiendas de que deberá cumplir una cuarentena de 14 días al volver a Inglaterra, perdiéndose, entre otras cosas, el Ebor Festival de York. Pero el hombre si hace las cosas por algo es, y en la pista Mishriff le devolvió la “gentileza”, regalándole un triunfo contundente.

Con apenas 4 potrillos en la pista el desarrollo se hizo bien lento, y sólo aceleraron en el derecho, cuando el ganador disparó rápido y ya sin escollos por delante, cerrando su victoria en un tiempo de 2m16s32/100 para los dos kilómetros, un dato que habla claramente del estado muy pesado que presentó el terreno.

“Cuando caminé la pista esta mañana estaba todo algo más rápido, pero al potrillo le gusta el terreno blando. En el final de la carrera aceleramos y que el resto nos alcanzara si podía. Estaba seguro de que terminaría bien”, contó Dettori, que luego, cuando irremediablemente se lo consultó sobre su futuro y el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), agregó: “Seguramente será anotado en todas las grandes carreras que se vienen. Creo que puede llegar bien a la distancia, y no podría sacar ni a John ni a sus propietarios del Arco. Al momento, 2000 metros es su distancia ideal”.

Dettori y Gosden tienen un arsenal apuntando a la máxima prueba del turf europeo, encabezado por la fantástica Enable (Nathaniel) y con el fondista Stradivarius (Sea the Stars) también soñando con el primer sábado de octubre…