Un carrerón el que se vivirá en la previa de la World Cup, con el campeón enfrentando a Channel Maker y Mogul, entre otros

Por Diego H. Mitagstein

La Dubai World Cup (G1) suele ser la prueba más potente en el mitín internacional de fines de marzo en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, pero esta vez el Dubai Sheema Classic (G1-2400 m, césped, US$ 5.000.000 de bolsa) le roba esa cualidad, habiendo reunido un grupo breve de participantes, pero de una categoría superlativa.

Enorme es la expectativa por volver a ver en acción a Mishriff, el Campeón 3 Años Macho de 2020 en Francia y que acaba de bajarle el copete a los dos mejores caballos adultos de los Estados Unidos en la Saudi Cup de Arabia Saudita: Charlatán (Speightstown) y Knicks Go (Paynter)… Y en pista de arena…

Héroe en el Derby galo y bajo la preparación del casi infalible John Gosden, el hijo de Make Believe volverá a encontrarse con el jockey David Egan en su retorno a la grama para cruzarse ni más ni menos que con Channel Maker (English Channel), dueño del Eclipse Award de la temporada anterior entre los caballos pasteros.

El alazán, que ya va por los 7 años, quedó con la sangre en el ojo tras su participación en el Neom Turf Cup Stakes de Arabia Saudita, donde la atropellada de True Self (Oscar) le resultó imparable, tras dominar al ingresar en la recta final.

El Team Ballydoyle desembarca en Dubai con la única presencia de Mogul (Galileo), caballo de enorme concepto y que cuenta entre sus victorias las conseguidas en el Juddmonte Grand Prix de Paris (G1) y en el Longines Hong Kong Vase (G1), sin contar que también terminó adelante en el Great Voltigeur Stakes (G2) del Ebor Festival en York o cuando a los 2 años se impuso en el Juvenile Stakes (G2) de Leopardstown.

Japón aporta mucho más que un granito de arena con las yeguas Chrono Genesis (Bago) y Loves Only You (Deep Impact). La primera exhibe con orgullo las conquistas del Shuka Sho (G1), del Takarazuka Kinen (G1) y, en su más cercana salida, del Arima Kinen (G1); la segunda, en tanto, viene de llevarse el Kyoto Kinen (G2), pero también supo vencer de potranca en el Yushun Himba (G1), las Oaks.

Godolphin la tendrá difícil, pero se ilusiona con Star Safari (Sea the Stars), Walton Street (Cape Cross) y Dubai Future (Dubawi). El primero acaba de lucirse en el Dubai Millennium Stakes (G3) y el segundo en el Dubai City of Gold (G2), batiendo a Dubai Future, que antes había triunfado en la Meydan Cup (L).

Berkshire Rocco (Sir Percy) y Simsir (Zoffany) completan con su experiencia un grupo realmente espectacular y que llega con promesa de carrera maravillosa e imperdible.