“Lo vemos más grande y fuerte que hace un año”, comentó Thady Gosden, preparador junto a John, su padre, del hijo de Make Believe, una de las grandes figuras de cara a la gran fiesta del 26 de febrero en el King Abdulaziz Ractrack de Riyadh

Por Diego H. Mitagstein

Quedan poco más de dos semanas para que en el King Abdulaziz Racetrack se corra la tercera edición de la Saudi Cup, la carrera que con sus 20 millones de dólares en premios es la más cara del mundo y que por primera vez revistará carácter de G1 internacional.

La fiesta se va armando, los nombres de los participantes conociendo y desde este lado del mundo la expectativa pasa por tener varios representantes, una situación que va camino a concretarse. Pero, a los ojos del mundo hípico, otras son las noticias que dominan, como que Mishriff volverá a viajar hasta Riyadh desde su base en Newmarket, Inglaterra, para intentar la defensa de su título.

Tras ganarle en 2021 a los cracks estadounidenses Charlatan (Speightstown) y Knicks Go (Paynter), el hijo de Make Believe es uno de los confirmados para estar en los partidores el sábado 26 del corriente, y, según contó este martes en conferencia de prensa Thady Gosden, preparador del zaino junto con John, su célebre padre, “Está más fuerte y duro”. Propiedad del Prince Faisal está ante la posibilidad de ser el ejemplar que más dinero ganó en la historia del turf, aunque para concretar ese logro deberá terminar primero en la Saudi Cup otra vez.

“Es un año más viejo, y notamos que creció, por lo que también es un caballo más fuerte. Es físicamente un gran atleta y lo vemos mejor que para la versión anterior. “Es un poco extravagante en ocasiones, pero es muy duro. Es increíblemente versátil y viaja muy bien, hace que todo parezca bastante fácil. Ha estado entrenando bien”, contó Gosden ante la prensa del mundo en un Webinar organizado por el Jockey Club de Saudi Arabia.

Nuevamente Mishriff deberá enfrentar un contingente peligroso llegado desde los Estados Unidos y que tendrá entre sus nombres a Mandaloun (Into Mischief) y Midnight Bourbon (Tiznow), recientes 1-2 en el Louisiana Stakes (G3) de Fair Grounds. Al respecto, Thady expresó: “Que se corra con un sólo codo y la larga recta son definitivamente una ventaja para los caballos europeos, más acostumbrados a esa clase de pistas. Los caballos americanos están acostumbrados a usar mucha velocidad para avanzar y luego tener una recta corta para llegar. La superficie también es un poco más amable: el ‘kickback’ no es tan malo. Se corre un poco más suave, es un poco más blanda, es una pista brillante. La Saudi Cup obviamente se ha convertido en un gran encuentro en el circuito internacional de carreras. Todo funciona muy bien: las instalaciones de cuarentena son de primera clase, la pista es de primera clase y no nos preocupa llevar a ningún caballo allí. Definitivamente es algo que se convertirá en una costumbre para nosotros, si tenemos los caballos adecuados”.

Los Gosden no sólo viajarán con Mishriff, sino que también planean presentar a Lord North (Dubawi) en el Neom Turf Cup, en lo que sería su primera carrera desde que en marzo último venció en el Dubai Turf (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos.

Dueño del Dubai Sheema Classic (G1) y también del Juddmonte International Stakes (G1) en 2021, además de la Saudi Cup, y sin olvidar su segundo en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) o su tercero en el Eclipse Stakes (G1), Mishriff se prepara para volver a ser una de las grandes figuras en el inminente y fantástico mitín de la Saudi Cup.