La hija de Verrazano, ganadora del Tanteo de Potrancas, va ahora por las Mil Guineas (G1), ante Lallybroch, Vita da Mamma y Ritza

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Las potrancas tendrán hoy en el Hipódromo otro desafío de los más valiosos. Se corre el Clásico Mil Guineas – María Luisa Solari Falabella (G1-1600 m, arena), donde Misia Nena (Verrazano) tendrá una doble responsabilidad.

La zaina del Stud Vendaval saltó a los primeros planos ganando de forma inapelable el Clásico Tanteo de Potrancas (G1), pero luego no colmó las expectativas escoltando a Lallybroch (Competitive Edge) en el Clásico Juan Unzurrunzaga Nieto, una adversaria a la que antes había dejado tercera y con la que ahora se volverá a enfrentar. Las dos son preparadas por Juan Pablo Baeza y, a juzgar por la paridad de nivel que vienen mostrando, todo parece estar dado para un cierre estupendo.

Más calidad agrega al lote la presencia de Vita da Mamma, la hija de Seeking the Día del futbolista Arturo Vidal que por primera vez competirá en la tierra, tras actuar siempre sobre el césped del Club Hípico de Santiago, donde alcanzó su tope de rendimiento cuando superó a Y Nada Más (Constitution) en el Clásico Arturo Lyon Peña (G1). Viene de quedar cuarta de Kirikina (Verrazano) en el Clásico Polla de Potrancas (G1) y genéticamente debería responder al cambio de superficie.

Pero hay más información para este boletín pues Ritza (Grand Daddy) le pide desquite a Misia Nena tras escoltarla en el Tanteo, actuación a la que le siguió de su parte una victoria en el Clásico Hernán Braun Page, cuando se adelantó por la cabeza a Norwegian Queen (Indian Trail), carrereada al máximo y que allá por principios de mayo supo alzarse con el Clásico José Saavedra Baeza (G3).

Ernesta (Ernest Hemingway) arrimó de lo lindo en la grama de Blanco Encalada y busca nuevos horizontes en pos de quebrar esa racha con un festejo superlativo, mientras que Sex and the City (Gemologist) y Malaqueña (Verrazano) dan el paso tras salir de perdedoras en sus respectivas segundas apariciones. El lote lo completa La Rumbera (Competitive Edge), que no pudo llegar a su segundo lauro en dos turnos condicionales, por lo que más difícil todavía parece que lo vaya a conseguir en una competencia tan complicada. Pero…

La jornada se completará con los clásicos Daniel J. Iyon Amenabar (1900 m, arena) y Valparaíso Sporting Club (1400 m, arena), en un menú para deleitarse de principio a fin.