Los potrillos se quedaron con ambos turnos del Premio Mañana Vuelvo, sobre el kilómetro; Biscara, sorpresa importante

LA PLATA.- Los 3 años fueron frandes protagonistas durante la jornada del martes en el Bosque. Por supuesto, el triunfo de Retracto (Equal Talent) en el Clásico José Manuel Boquín estuvo a la cabeza en el orden de importancia, pero también se vivieron con expectativa los dos turnos del Premio Mañana Vuelvo, reservados para potrillos sin triunfos y con 1000 metros de recorrido sobre pista de arena húmeda.

En la primera de las divisiones todo fue para Misil Crack, que en su séptima salida encontró su primera victoria tras trabajar de lo lindo para imponerse con solvencia. Con Matías Delli Quadri en sus riendas, el hijo de Dado Vuelta y La Bisnieta (Amiguito) nunca vino demasiado cómodo mientras adelante un ramillete de participantes luchaban por la punta.

Al llegar la recta, Mister Blues (Le Blues) y Soy Mani Pitochito (Manipuler) emergieron con una leve ventaja, pero por fuera ya había embalado el ganador, que pasó de largo para en la meta establecer 4 cuerpos de diferencia sobre Canturriando (Heliostatic), en lo que fue un 1-2 para el preparador Angel Piana. 

El ganador empleó un tiempo de 1m2s53/100, marca bastante más lenta con respecto al 1m1s79/100 que le tomó hacer centro de entrada a Hatim en la división. Por el campeón Asiatic Boy y Hareer (Equal Stripes), el zaino se fue poniendo de a poco, encimó en el codo y apenas llegó al derecho pasó al frente para distanciarse con mucha facilidad de sus rivales hasta sacarle nada menos que 8 cuerpos de ventaja a Let It Go (Qué Vida Buena).

El pupilo de Claudia Bellier, que llevó al jockey Aléxis López en sus riendas, defiende los intereses del Stud Tinta Roja, que así encontró rápida revancha tras el segundo lugar del mencionado Canturriando en el primer turno del Premio Mañana Vuelvo.

Otra carrera interesante, pero ya entre yeguas desde los 5 años con dos o tres victorias en su haber, fue el Premio Aniversario del Hipódromo de La Plata (1000 m), donde fue sorpresa grande de la mano de Biscara, que cruzó adelante pagando suculentos $ 27,90 de pizarra. Con 6 años e hija de Lizard Island y Bird Box (Indian Charlie), venía del llegar a su tercera conquista, ratificando ahora su gran momento al doblegar por 2 1/2 cuerpos a Kali Mani (Manipulator) y varias rivales más con experiencia en categorías superiores, aprovechando al máximo los 48 kilos que cargó el jockey Facundo Roldán y tras 1m1s78/100 para la distancia.