En el Especial Río de Oro, el hijo de Indygo Shiner superó por 3 cuerpos a su adversario, como había ocurrido hace un mes

LA PLATA.- Misma pista, misma distancia, misma diferencia de kilos… Mismo resultado. Como hace un mes, New Indy (54 kg.) volvió a ganarle a Akan (Easing Along, 60) en el Bosque, ahora para quedarse con el Especial Río de Oro (1500 m, arena) y llegar a tres triunfos al cabo de sus últimas 5 salidas.

Otra vez fue dominio absoluto para el caballo del Stud La Crisis, que lideró desde el salto, siempre con esa forma de correr de cabeza arriba, obligando a su jockey de turno a mantenerlo atento en todo momento. 

Sin dudas no es fácil montarlo, pero Walter Aguirre parece haberle tomado la mano. Le costó un tanto quedar al frente en el comienzo, pero de los 1200 metros en adelante ya se mostró con ventajas claras y moviendo, tanto que las primeras 8 cuadras quedaron atrás en rapidísimos 46s38/100.

Al enfilar el derecho, mientras Undivago (Wood be Willing, 54) seguía presionando por dentro y Akan intentaba avanzar abierto, las diferencias con respecto a New Indy se achicaron, incluso, dando la sensación de que sus adversarios podrían llegar a desbordarlo.

Pero exigió Aguirre con el látigo y el hijo de Indygo Shiner y Newbie (Southern Halo) retomó luz, llegando a la meta con 3 largos de ventaja sobre Akan, 2 menos con respecto a lo que hubo entre ambos cuando corrieron el Handicap Dart, pero con la misma sensación de seguridad para el vencedor. A otros 2 1/2 cuerpos, Undivago completó la trifecta tras buenos 1m30s51/100. Poco, en cambio, se vio de Beck’s (Easing Along, 56) y el G1 Daniel Boone (Roman Ruler, 52), sexto y séptimo, respectivamente, bastante alejados.

Al cuidado de Guillermo Frenkel Santillán en el Campo 2 de San Isidro y de la cría del Haras La Quebrada, New Indy suma ahora 5 triunfos en 26 salidas y continúa creciendo…