La hija de Sir Prancealot se puso firme de los 150 metros al disco para contener a la favorita Sacred y alcanzar su primer éxito de grado

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Ya de salida este jueves en York la calidad estuvo a flor de piel. En el inicio de la reunión se resolvió el Sky Bet Lowther Stakes (G2), para potrancas y sobre 1200 metros, ofreciendo un final a pura emoción y en el que pudo más la promisoria Miss Amulet, controlando por 1 cuerpo el desafío que le propuso de los 300 metros al disco la favorita Sacred (Exceed and Excel).

Al cuidado de Ken Condon para Colm G. Griffin, la zaina sigue evolucionando pese a lo ajetreada de su campaña y ahora accedió a su primer festejo de grupo, después de dar el salto de calidad venciendo el 3 del corriente a Frenetic (Kodiac) en el ARQANA Irish EBF Marwell Stakes (L), disputado en Naas, Irlanda.

Bajo la siempre hábil muñeca de James Doyle, la hija de Sir Prancealot y Shena’s Dream (Oasis Dream) dominó de firme después de dejar moverse en la delantera a Wings of a Dove (Dark Angel), y apenas unos segundos más tarde arrancó Sacred.

Pareció por un momento que esta última podría ponerla en aprietos, pero cuando Doyle le pidió el resto Miss Amulet respondió de la mejor forma para repeler el ataque de su adversaria y terminar venciéndola claramente por el cuerpo mencionado. A 3 1/4 largos, Umm Kulthum (Kodiac) completó la trifecta, todo al cabo de muy buenos 1m10s71/100.

“Fue muy buena para ella toda la experiencia con que llegó a la carrera, sobre todo en la parte final. Teníamos buenas sensaciones en la previa, y mi agente estaba muy contento de haber conseguido la monta; es cierto que subía en la distancia y en el nivel de sus rivales, pero había confianza”, expresó James Doyle.

La segunda fecha del Ebor Festival en York incluyó además el British EBF & Sir Henry Cecil Galtres Stakes (L-2400 m, césped), para yeguas desde los 3 años, y en el que Gold Wand brilló como nunca antes al adelantarse por 1 3/4 cuerpo a Vivionn (Dubawi), en otro “poroto” para la dupla conformada por el preparador Roger Varian y el jockey Andrea Atzeni. Se trata de una hija del inolvidable Golden Horn en Los Ojitos (Mr. Greeley) y que es reservada de Mohamed Khalid Abdulrahim.