La hija de Equal Stripes, múltiple vencedora gradual, no corre desde noviembre y aquí se enfrenta con 7 rivales sobre 1800 metros

Reunión de bolsillo la que espera esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Handicap Cote D’Or estará acompañado por un par de atractivas pruebas para productos. La central, con 1800 metros de recorrido en la arena y para yeguas desde los 5 años, ganadoras, será el escenario para la vuelta al ruedo de la cotizada Miss Eder.

Inactiva desde que en noviembre quedó sexta en el Clásico Ramón Biaus (G2), la hija de Equal Stripes exhibe en su palmarés los trofeos de los clásicos Chile (G2) y Ramón Biaus versión 2020, y aquí aspira a tomar confianza para volver al terreno de las competencias más importantes de la división.

La alazana cargará 59 kilos, el peso máximo del grupo, y enfrentará su mayor riesgo en la embalada Joy Helada (Fortify, 58 1/2), que viene de imponerse consecutivamente en los handicap Condal y Juan Carlos Noriega, en este último, dando cuenta por 3/4 de cuerpo de Splend Nistel (Van Nistelrooy).

Tan candidata como las anteriores resulta Buena Brújula (City Banker, 58), que en los tiempos recientes viene haciendo cosas interesantes. Por ejemplo,  ganó los handicaps Jerry Honor y Tatán, quedando luego de esta conquista segunda en el Handicap Lombardo y en el Clásico Paseana (G2) y tercera en el Handicap Seductor. No hacen falta muchos datos más para darse cuenta de su peligrosidad.

Otra que está de regreso es Giulitta (Most Improved, 56), que no compite desde hace 331 días, cuando escoltó a Nimia Rye (Catcher In the Rye) en el Handicap Prefectura Naval Argentina. Titular del Handicap Tatán, tiene experiencia de sobra como para pretender ser otra de las principales protagonistas.

Ya un escalón más abajo quedan Fórmula E (Valid Stripes, 54) y Shine Moon (Portal del Alto), que vienen de quedar primera y tercera en una condicional platense, con aquella ganando en muy buen estilo y tras 1m39s65/100, claro que aquí enfrentarán otro tipo de exigencias…

Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 53) y Stemme (Cima de Triomphe, 54) terminan de darle forma a la nómina, con amplia experiencia en este nivel, aunque actualidad desdibujada.