La hija de Equal Stripes repitió y se impuso por 9 cuerpos sobre 1800 metros, sacando pasaje directo de regreso a los clásicos; la recaudación bordeó los 19 millones de pesos

Fue corta la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, pero incluyó un par de condicionales interesantes.Una de ellas fue el Premio Aki Mirame, que en la apertura y sobre 1800 metros de arena midió yeguas de 4 años titulares de 1 ó 2 contiendas. De las 6 confirmadas sólo 4 salieron a la cancha, y, como esperaba la mayoría, Miss Eder alcanzó otro triunfo espectacular.

Ya se había lucido en su reprise la hija de Equal Stripes y Miss Juvenile (The Leopard), que ahora ratificó su gran momento volviendo a ser una aplanadora. Con Gerónimo García en sus riendas, asumió el comando del grupo ni bien se abrieron los partidores y se hizo inalcanzable para sus únicas 3 rivales, cruzando el disco con 9 cuerpos de ventaja sobre Bisila (Exchange Rate), que por ventaja mínima dejó tercera a Ever Beautiful (Exchange Rate), todo tras 1m47s71/100. Negra Intensa (Exchange Rate) completó el marcador a otros 9 largos.

Al cuidado de Omar Labanca y reservada del Stud-Haras El Pulpo, Miss Eder está en un nivel excepcional y se adivina en el corto plazo su regreso al plano de las pruebas mejor rentadas, allí donde transitó con algunos buenos resultados de potranca, incluso ganando el Clásico Diego White (G3) platense en la pista, para luego ser distanciada por molestar al tercer lugar, la misma posición que ocupó en los clásicos Raúl Aristegui (G2) y Miguel Luis Morales (G2).

La fecha en el centro marcó un hito histórico, pues fue la primera sobre la que se realizaron apuestas online, aunque de forma bastante acotada, ya que se comenzó con el sistema habilitando a un puñado de quienes ya tenían una cuenta en Hapsatel, el sistema telefónico; ya desde mediados de esta semana se aguarda la habilitación en general para suscribirse.

La recaudación con apenas 9 competencias trepó hasta los 18.865.534 pesos, con un promedio superior a los dos millones por carrera, números positivos en una etapa difícil del país y aún con las “bocas” restringidas.