La yegua del Stud El Pulpo choca con la potranca Blue Stripe y con Special Dubai

Completando el panorama clásico de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo estará el Haras Argentinos (L-2000 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y paso previo a lo que será el Campeonato de Oro, que comenzará con el Clásico Otoño (G2) en algunas semanas.

El regreso de Miss Eder a la pista principal porteña es un llamador fuerte, tras su traspié en el césped de San Isidro cuando animó el Gran Premio Copa de Plata (G1). Antes, la hija de Equal Stripes había hilvanado tres espectaculares victorias aquí, incluído el Clásico Ramón Biaus (G2), por 14 cuerpos sobre Carteame.

En una anotación audaz (en la misma semana en que se resolverá el Shaw en San Isidro), Nicolás Martín Ferro apuesta grande con la prometedora potranca Blue Stripe (Equal Stripes), en pos de prepararla para los campeonatos de oro. La hermanita materna de la crack Blue Prize regresa al terreno de su exitoso estreno después de quedar tercera en los grandes premios Enrique Acebal (G1) y Copa de Plata (G1), y sin dudas la jugada tiene absoluto sustento.

Escolta de Emotion Orpen (Orpen) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y luego segundo de Asiatic Till (Asiatic Boy) en el Clausura (G2), siempre en La Plata, Special Dubai  vuelve para intentar ganar el Haras Argentinos por segunda temporada seguida.

Arnoldo (Angiolo) tuvo una buena campaña en los máximos antes de competir en Tucumán, donde ganó el Clásico Fundación Equina Argentina; su regreso es interesante. Y habrá que decir que Mr Globalizado (Global Hunter) es un tres años con aspiraciones.