La hija de Pure Prize no pasó la prueba en Francia y Ricardo A. Cardón, encargado de presentarla, fue suspendido provisionalmente

La yegua Miss Oasis dio positivo en el control antidoping que se le realizó en el Laboratoire de Courses Hippiques francés con posterioridad a su cuarto lugar en el Gran Premio Copa de Plata (G1), disputado el 8 de diciembre último en el Hipódromo de San Isidro.

Por tal motivo, fue suspendido provisionalmente Ricardo Alberto Cardón, encargado de presentar a la hija de Pure Prize en reemplazo de Carlos Alberto, su padre y que es el verdadero preparador.

Propiedad de la caballeriza Sala de Guardia, Miss Oasis  ganó en sus primeras 4 salidas para esos colores, serie que incluyó el Handicap Miss Linda y el Clásico Sibila (G2), para luego escoltar a Seas Alabada (Sebi Halo) en el Clásico Los Haras (G2).

El de Miss Oasis fue un nuevo tratamiento prohibido detectado en una prueba de máxima escala durante 2019 en la Argentina, sumándose a los detectados anteriormente grandes premios Criadores, Ciudad de Buenos Aires, 25 de Mayo, 1000 Guineas, Joaquín V. González, Suipacha y Selección de Potrancas.

Quedan todavía por conocerse los resultados de los estudios realizados durante la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), para concluir el año…