La hija de Pure Prize mantuvo su invicto en manos de Ricardo Cardón y con el Stud Sala de Guardia en el Sibila (G2)

Cuál será el límite para Miss Oasis? Increíble la historia de la yegua que marcha invicta desde que llegó a manos de Ricardo Cardón para “calzarse” la chaquetilla del Stud Sala de Guardia. Como para rendir tributo a sus colores, “sigue atendiendo” a sus rivales, en una recha que lleva cuatro triunfos consecutivos y que en el domingo de San Isidro encontró su pico máximo de rendimiento ganando con una solvencia inesperada el Clásico Sibila (G2), sobre la milla de césped normal.

La hija de Pure Prize y Miss Tessi (Orpen) quema etapas con una velocidad y con una categoría sorprendente, y está “invicta” tras cambiar de allegados en el medio del camino, luego de una actuación que no conformó a sus propietarios anteriores.

Esta vez, ante un grupo de rivales de alto nivel, se comportó de maravillas, salvo por el mal paso que dio al partir algo desatenta. Superado ese tema, el resto fue casi un trámite. Dejó que Mama Call (Master of Hounds) se jugara adelante, y por los 250 metros la alcanzó y la superó en dos saltos, distanciándose con llamativa facilidad.

Mama Call resistió detrás para ser segunda a 4 cuerpos, con Carta de Amor (Heliostatic) completando al trifecta a otro largo y medio. Muy Tímida (City Banker), la favorita, fue cuarta a medio pescuezo atropellando abierta, todo tras 1m34s55/100, tiempo apenas más lento que el empleado un rato antes por Rafter (Equal Stripes) para ganar el Ecuador (G2).

Ya afirmada en la milla, Miss Oasis, cría del Haras La Manija y hermana entera del clásico Mr. Tessio, restará esperar si la zaina es capaz de seguir mejorando e, incluso, de avanzar hacia distancias superiores, con la Copa de Plata (G1) en el horizonte…